Alrededor de seis millones de pesos en cable de cobre fueron robados a la empresa que está instalando las nuevas luminarias LED en diferentes sectores de la ciudad.
Ayer lunes, precisamente, la alcaldesa Carmen Castillo se dirigía optimista hacia la Avenida Yungay de San Felipe, con el afán de ver en terreno las obras de instalación de las luminarias LED en el tramo Hermanos Carrera, cuya inversión total en la icónica avenida es cercana a los 600 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que ofrecerá mayor seguridad. Es en este sentido, que la máxima autoridad de la comuna se entera que desconocidos la semana pasada ingresaron hasta el estacionamiento donde estaba el camión de la empresa a cargo de ejecutar el millonario proyecto en Av. Yungay, llevándose 1.500 metros de ‘conductores de cobre’ (cable desnudo), cuyo avalúo es cercano a los seis millones de pesos.
«Nosotros llegamos temprano, a las 7 y media de la mañana a buscar el vehículo y nos dimos cuenta que fue sustraído el (cable) conductor y otras herramientas más», comentó el Ingeniero de Proyectos, Juan Carrasco.
Este hecho, sin duda, molestó a la alcaldesa Castillo, calificando de grave lo ocurrido porque afecta el prestigio de la comunidad.