Un sujeto de Putaendo quedó en prisión preventiva formalizado por violación con fuerza en contra de una mujer, hecho deleznable ocurrido la madrugada de este día lunes 13 de marzo en Putaendo.
La información la entregó a nuestro medio el fiscal a cargo de la formalización, Andrés Gallardo, señalando que «la Fiscalía Local de San Felipe, el día de hoy (ayer) formalizó investigación en contra del imputado Miguel Molina Montecinos por el delito de violación usando fuerza. Esto se refiere a hechos que ocurrieron el día 13 de marzo de este año, alrededor de las tres de la madrugada en la comuna de Putaendo, donde el imputado abordó a la víctima a la fuerza, la lesionó, la sometió mediante la fuerza apretándole sus muñecas, causándole lesiones en sus piernas para posteriormente proceder a accederla carnalmente, circunstancia de la cual fueron testigos dos personas; una de las cuales auxilió a la víctima y la otra fue a realizar la denuncia a Carabineros», dice.
Agrega que el relato de la víctima se ve corroborado «con el informe ginecológico del Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe, con la declaración de dos testigos y con la declaración de la propia víctima. Es un hecho realmente violento que causó impacto en la comunidad, del cual la fiscalía se hizo cargo en cuanto a la investigación y a la petición de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser un peligro para la seguridad de la víctima, de la sociedad y también por existir un peligro de fuga, ya que él tiene condenas anteriores. El Tribunal acogió la petición de la fiscalía, dio la prisión preventiva en contra del imputado», señala el fiscal Gallardo.
El hecho se habría producido específicamente en el sector Parque Cimbra de Putaendo, donde la víctima compartía con su victimario y al parecer otros sujetos que se retiraron del lugar.
Lamentablemente el Parque Cimbra es visitado por personas que van a consumir drogas y alcohol. Pese a las rondas que realiza Carabineros, los sujetos aprovechan lo extenso del lugar para eludir el control policial y cada cierto tiempo se producen hechos delictuales en el lugar.
Se fijó un plazo de investigación de 90 días y llamó mucho la atención las circunstancias, dice el fiscal Gallardo, la vulnerabilidad en que se encontraba la víctima al momento de los hechos, lo cual se graficó en los antecedentes que se expusieron en el Tribunal.