Juan Manuel Godoy Contreras, de solo 18 años de edad, apodado “El Gato”, apuñaló en el hombro a la víctima, sin saber que éste moriría desangrado.
Juan Manuel Godoy Contreras, de solo 18 años de edad, apodado “El Gato”, apuñaló en el hombro a la víctima, sin saber que éste moriría desangrado.
  • Homicida de joven de San Esteban aseguró que su intención no era matarlo.

LOS ANDES.- Hasta hoy martes se amplió la detención del joven homicida de Arturo Antonio Tapia Lazo, de 20 años de edad, apodado ‘El Andino’, quien falleció la madrugada de este domingo tras recibir una certera estocada a la altura del hombro.

La ampliación obedece a que el Ministerio Público requiere del informe de autopsia -donde se especifica la causa precisa de muerte- para poder formalizar por homicidio al temporero Juan Manuel Godoy Contreras, de solo 18 años de edad, apodado “El Gato”, quien es el autor confeso del homicidio de Tapia Lazo, hecho ocurrido la madrugada del domingo en el sector Llanos Norte de la comuna de San Esteban, alrededor de las cinco de la madrugada.

En la oportunidad, la víctima fue encontrada desangrándose en la vía pública por el conductor de un furgón, quien lo llevó al hospital donde finalmente falleció ese mismo día domingo alrededor de las 10 de la mañana.

Según se pudo conocer, los hechos comienzan a desencadenarse esa misma madrugada al interior de una fiesta donde víctima y victimario se encontraban, entre los cuales ya existían problemas anteriores desde hace algún tiempo. En la ocasión se desató una disputa verbal entre Juan Manuel Godoy Contreras y Arturo Tapia Lazo, la cual no pasó a mayores. Sin embargo, Godoy se retiró del lugar volviendo a los pocos minutos con un cuchillo carnicero de 20 centímetros de hoja, encontrando a Tapia en la vía pública, a quien asestó una certera estocada en el hombro.

Tras ello el agresor huyó del lugar, mientras la víctima se dirigió a su domicilio.

En el trayecto Tapia Lazo comenzó a sangrar profusamente cayendo desvanecido en la vía pública.

Fue en estas circunstancias que pasó por el lugar un furgón de una empresa de telefonía móvil que lo recogió y trasladó hasta el hospital San Juan de Dios donde finalmente falleció.

Una vez conocida su muerte, el Fiscal Ricardo Reinoso ordenó las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes detuvieron al asesino en horas de la mañana del mismo domingo en su propia casa.

En el inmueble fue encontrado el cuchillo con el cual dio muerte a su oponente, el cual aún presentaba manchas de sangre y que fue incautado como medio de prueba.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Jorge Silva, indicó que entre víctima y victimario existían rencillas anteriores por diversos motivos.

«Las diligencias nos permitieron dar con su paradero, por lo que personal de la BH y de otras brigadas de esta prefectura policial concurrieron al domicilio donde fue encontrado y detenido el sujeto que se encuentra confeso, a la vez de recuperarse al interior del domicilio el arma utilizada para la agresión», detalló el Jefe Homicidios.

Agregó que de acuerdo a los dichos del homicida, su intención no era matar a su oponente, sino darle un escarmiento ya que siempre lo molestaba.

El agresor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes ayer lunes, pero su amplió su detención hasta hoy martes ya que según indicó el fiscal Jorge Alfaro, aún está pendiente el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal donde se establece la causa precisa de la muerte de Tapia Lazo.

Con este antecedente la fiscalía espera formalizar a Godoy por el delito de homicidio simple y pedir la prisión preventiva, dada la alta pena asignada al ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.