- Voluntarios se suman a las siete compañías existentes en nuestra ciudad.–
El domingo recién pasado el Cuerpo de Bomberos de San Felipe recibió a 24 nuevos voluntarios de ambos sexos, quienes son parte de esta gran institución en nuestro país. Hombres y mujeres que desde el fin de semana ya han pasado a formar parte de las filas bomberiles de las siete compañías que existen en nuestra ciudad.
Con el tradicional bautizo en el centro de San Felipe, y utilizando sólo el 50% de agua para esta actividad, se realizó el evento en que los 24 bomberos ya son oficialmente parte de esta institución.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, indicó que cada aspirante postula a una compañía en particular.
«El día de ayer (domingo) fue un día muy especial para Bomberos, donde se bautizaron 24 nuevos bomberos, repartidos en las siete compañías. Ellos postulan a la compañía que les gusta, por ejemplo, les puede gustar el rescate vehicular, compañía de escalas, etc.», sostuvo Guajardo.
Junto con esto, David Guajardo detalló que cada aspirante pasa por un proceso de capacitación y preparación para poder ser parte de Bomberos. «Este año se bautizaron 24 bomberos que venían dentro de una preparación y esperan con ansias ser bautizados. Al elegir ser bomberos, aceptaron un camino difícil, sin lujos, comodidades y llenos de varias privaciones, van a tener que dejar un desayuno, un almuerzo, salir corriendo a medianoche para salvar vidas o los bienes de alguien desconocido, sin mirar color político, si es rico o pobre».
Asimismo, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe precisó que, para ser parte de la institución, cada persona debe cumplir con una serie de exigencias. «Los requisitos para entrar a Bomberos son que tienen que ser mayores de edad, sin antecedentes y una salud compatible con el servicio bomberil».
Respecto de los nuevos procesos para postular a Bomberos, David Guajardo explicó que «las compañías llaman a inscribirse a los nuevos candidatos, se les hace una preparación y la capacitación, y hacia fines de mes comenzamos con un nuevo proceso de capacitación, y si les va bien, el próximo año podrán ser bautizados».
En la ceremonia de bautizo de los nuevos bomberos y bomberas, asistieron familiares y diversas autoridades de nuestra ciudad y la provincia.