- Proyecto tuvo un costo cercano a los $17 millones y fue financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, que permitió entre otros arreglos, la construcción de una ampliación de alrededor de 12 m2.-
Este miércoles se llevó a efecto la inauguración oficial de las obras de mejoramiento de la sede comunitaria de Villa Los Naranjos en la localidad de Curimón.
El proyecto tuvo un costo cercano a los 17 millones de pesos y fue financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que permitió la construcción de una ampliación de 12 m2 aproximadamente, la habilitación de un baño para personas con capacidades diferentes, nivelación del piso del baño, pintura interior y exterior en muros y cielos de toda la sede, cambio de ventanas en baño y cocina, instalación de luminarias LED en todos sus espacios, y se cambiaron los interruptores y enchufes. Además se realizó rampa de acceso universal y cambio de puerta de reja.
En la ocasión estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Castillo Taucher y los concejales Ricardo Covarrubias Covarrubias, Guillermo Lillo Vivar y Basilio Muena Arias, además del delegado comunal de Curimón, José Luis Mardini, y la directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, quienes acompañaron a la comunidad de Villa Los Naranjos, liderada por la presidenta de su junta de vecinos, Sara Salinas.
La alcaldesa Carmen Castillo Taucher dijo estar muy satisfecha de ver la transformación de la sede y manifestó que «estamos muy contentos de ver hechos concretos, una estructura sólida y bonita, que va a recibir a las vecinas y vecinos con calidad».
La presidenta de la junta de vecinos, Sara Salinas Ponce, se mostró muy emocionada, pues según dijo, están cumpliendo un sueño junto a la comunidad de este sector de Curimón.
«Es un gran avance para nosotros, para estar mejor, porque aquí vienen varios grupos: adultos mayores, centros de madres, la misma junta de vecinos y otras organizaciones que quieran ocupar la sede también se la prestamos. Yo estoy súper contenta y les transmito también la alegría de todos mis vecinos, por este logro que se hizo, quedó espectacular la sede, muy linda, así que agradecer a la señora alcaldesa y al gobierno regional, por todos estos avances que se están haciendo, no sólo aquí sino que en varios lugares», expresó la dirigente.
El concejal Basilio Muena dijo estar muy contento de ver consolidado un proyecto que se levantó en conjunto con la comunidad, argumentando que «esta sede estaba en muy malas condiciones y acá habían organizaciones que se reunían semana a semana, y eso generó obviamente la necesidad por parte del municipio, junto a las unidades vecinales, poder formular este proyecto y hacer una recuperación de esta sede para que sea un espacio abierto a la comunidad y que esté en condiciones adecuadas para albergar a las personas mayores, talleres femeninos y organizaciones en general de este sector».