Enzo Ormeño corre el riesgo de ser castigado de manera muy drástica por el Tribunal de Disciplina.Enzo Ormeño corre el riesgo de ser castigado de manera muy drástica por el Tribunal de Disciplina.

La derrota ante Santiago Wanderers sigue retumbando por estos lados. De acuerdo al duro y negativo informe entregado por el árbitro Rodrigo Carvajal, el jugador de Unión San Felipe, Enzo Ormeño, corre el riesgo de sufrir una severa sanción por parte del Tribunal de Penalidades.

El volante tapón que este año está cumpliendo labores de lateral derecho, está en riesgo de perderse muchos partidos, luego de su expulsión en el lance contra ‘El Decano’ en Valparaíso.

Según informó un medio electrónico que tuvo acceso al informe de Carvajal, Ormeño fue acusado de cometer el peor pecado en el que puede incurrir un jugador de fútbol profesional. Pegarle a un árbitro. Eso fue precisamente lo que informó el colegiado: «Al minuto 40 luego del tercer gol de Santiago Wanderers, el jugador número 8 (Enzo Ormeño) se me acerca de frente reclamando una infracción previa. Lo anterior no atendido por mi persona, retirándome hacia el centro del campo de juego. Es en ese momento, al dar la espalda a dicho jugador (Ormeño) siento que éste me golpea con su puño por la espalda en la zona lumbar, por lo que procedo a expulsarlo», dice parte del informe del juez.

La situación del volante es en extremo sensible, ya que deberá tener una muy buena defensa (solo le sirven videos) para que lo informado por Rodrigo Carvajal no sea tomado en cuenta por el Tribunal. Si la defensa no funciona, Ormeño está en riesgo de recibir un castigo que podría pasar de los 30 partidos de castigo.

Enzo Ormeño corre el riesgo de ser castigado de manera muy drástica por el Tribunal de Disciplina.
Enzo Ormeño corre el riesgo de ser castigado de manera muy drástica por el Tribunal de Disciplina.