Una pareja de delincuentes tuvo la pésima idea de subirse al automóvil de un hombre que acababa de salir de un conocido local nocturno ubicado en pleno centro de San Felipe, con el propósito de asaltarlo, pero la víctima, en una jugada bastante astuta, los llevó derechito hasta la Comisaría de Carabineros donde al menos uno de ellos, el hombre, fue detenido.
El hecho se registró la madrugada de ayer, cuando la víctima, de 32 años de edad y con domicilio en San Esteban, abandonó el local para subirse a su vehículo, momento en el cual una mujer abre la puerta trasera y se sube sorpresivamente, sentándose detrás del conductor y amenazándolo con un arma blanca, ordenándole iniciar la marcha para posteriormente, a la cuadra siguiente, indicarle que se detuviera. En este lugar los esperaba un hombre, el cómplice, quien también aborda en la parte trasera para posteriormente continuar la marcha, siempre bajo amenazas.
Durante el trayecto, el sujeto repentinamente le comenta que tiene varios teléfonos celulares y le ofrece venderle uno, pero el conductor le manifiesta que no tiene dinero, indicándoles de paso que conocía un lugar donde podrían venderlos en la Villa 250 Años.
La pareja rechazó el ofrecimiento y le indicaron que los llevara hasta la Villa Departamental, no sin antes exigirle que les entregara todo el dinero que portaba y su celular, ante lo cual el conductor decidió acelerar su vehículo y dirigirse raudamente hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, donde se bajó rápidamente y pidió auxilio al funcionario que estaba en la guardia.
Antes de que Carabineros pudiera arrestarlos, la mujer huyó inmediatamente del lugar, no así su cómplice, quien no alcanzó a correr, siendo detenido por el personal policial.
El detenido fue identificado sólo por sus iniciales R. A. F. O., de 37 años de edad, quien registra un extenso prontuario policial, donde entre sus últimos arrestos figuras el de noviembre del año pasado, cuando fue detenido tras robar en la Oficina Municipal de la Discapacidad.
El delincuente fue pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue imputado por el delito de Robo con Intimidación en grado de consumado.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Bustos, pidió la prisión preventiva para el imputado, tanto por la gravedad del caso como por sus antecedentes penales, solicitud que fue acogida por el tribunal al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
El detenido finalmente ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, donde deberá permanecer al menos por los 45 días establecidos para la investigación.