- Ella también competirán el próximo 10 de abril en Paraguay.-
Tal como lo anunciábamos la semana pasada, los segundos ‘Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas’, que se realizarán de manera simultánea en los países de Brasil, Argentina y Paraguay, se desarrollarán durante este mes de abril y tendrán a tres sanfelipeñas más que representarán no solo al Valle del Aconcagua, sino que también al país.
Emily Ledesma, de 16 años; Belén Aracena, de 13 años, y Antonella Viveros, de 11 años de edad, serán las patinadoras artísticas del Club de Patinaje ‘Hadanaina’, quienes en modalidad ‘Libre’ estarán compitiendo en la sede de Asunsión, Paraguay. Las jóvenes emprenderán rumbo hoy 5 de abril, para realizar sus presentaciones el domingo 10 del presente mes.
Al igual que sus similares, Claudio Barraza y Rocío Galdames, que también serán parte de este sudamericano y de quienes publicamos en la semana reciente, la entrenadora de las chicas, María Teresa Zarzar, ha querido destacar este importante logro, puesto que, entre el club y los apoderados, han reunido los fondos necesarios a través de diversas actividades.
Rifas, ‘platos únicos’, venta de charqui, son solo algunas de las tareas que han realizado para que las chicas puedan cumplir este hito, en la que además será la primera experiencia internacional para ‘Hadanaina’ y estas talentosas jóvenes, quienes sin duda representan al deporte aconcagüino.
Al respecto, María Teresa Zarzar, indicó que el viaje «lo hemos estado costeando entre todos en realidad, poniendo todos un granito de arena, ya que hemos hecho rifas, los papás han estado vendiendo charqui, actividades en general y han estado todavía haciendo eventos de aquí a que se vayan. Hicieron un ‘plato único’ el sábado y lo demás, lo costean los papás.
«Para nosotros es un gran orgullo, porque en realidad es nuestra primera experiencia internacional, nosotros habíamos tenido competencias nacionales y justo como estas niñas fueron medallas nacionales; Emily y Antonella, pero internacionalmente no habíamos tenido ninguna experiencia, menos así en un Open Sudamericano que para nosotros es todo un orgullo. Las hemos estado apoyando en todo minuto, al menos yo como entrenadora he estado al 100%, igual que mi hija que ahora está entrenando con ellas en Santiago».
Además, María Teresa Zarzar resaltó el esfuerzo de las entrenadoras y lo que significa que las niñas compitan en este evento. «Ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho el grupo técnico, porque hemos estado trabajando yo, mi hija que es Vania, se nos unió Isadora que es profe de baile, más la profe Romina que es de danza. Hemos estado trabajando las cuatro, a full con ellas.
«Ellas están muy orgullosas del logro, están súper ansiosas, nerviosas, porque es su primera experiencia y están agotadas, porque hemos entrenado mucho. Están entrenando en la mañana y de ahí se van al colegio, estamos entrenando en la noche hasta las once y estamos entrenando todos los días, de lunes a sábado», sostuvo.
Finalmente, Zarzar agradeció a quienes han sido parte de este proceso, además de enviar un mensaje a la comunidad con respecto al apoyo que necesitan los deportistas locales. «Agradecer al municipio de Santa María, que nos facilitó el gimnasio en las mañanas; a la gente de la Villa El Carmen, que nos arrendaron la cancha; al colegio Industrial, que se han portado un siete; al club deportivo de La Santita, que siempre nos están apoyando; al municipio de San Felipe, que también nos ha dado una manito.
«En general, a la comunidad del valle podría decirle que cuando se solicite colaboración o apoyo a los deportistas, de repente una ‘luquita’ por persona ni se nota, que hay demasiado talento en el valle, no tan solo en patinaje, hay excelentes deportistas que siempre están necesitando el apoyo, porque es terrible no tener donde entrenar e ir a representar al país es duro», cerró la entrenadora.