Nueva luminaria ya se puede ver en alameda O’Higgins.Nueva luminaria ya se puede ver en alameda O’Higgins.
Nueva luminaria ya se puede ver en alameda O’Higgins.
Nueva luminaria ya se puede ver en alameda O’Higgins.
  • En diversos sectores de O´Higgins ya se puede ver las nuevas luminarias.-

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de nuestra comuna, los proyectos de iluminación en las alamedas principales ya han mostrado ciertos avances, como la nueva luminaria de O’Higgins. Además, la iniciativa que tiene una inversión de casi 600 millones de pesos, ha comenzado sus primeros trabajos en Avenida Yungay.

Lo anterior se suma a una serie de proyectos de iluminación que se realizarán en San Felipe, los cuales suman a las alamedas mencionadas y Yungay Norte, Chacabuco y Encón. Además, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secplac), Karina Roco, confirmó el comienzo de la reparación de vías públicas en distintos sectores de la comuna.

Se espera que los trabajos de luminarias y bacheos abarquen por lo menos todo este primer semestre. Según la propia directora, el proyecto de las cuatro alamedas registra un 30% de avance, y ya se puede ver la nueva iluminación en alameda O´Higgins, entre Maipú y calle Salinas.

Al respecto, la directora de la Secpla, Karina Roco, estableció que «son prácticamente las cuatro grandes alamedas que tenemos nosotros y ese proyecto la verdad que va avanzando la verdad que súper bien, no sé cuánto porcentaje de avance tiene, pero debe tener como un 30% aproximadamente y como ya se han podido dar cuenta, por ejemplo, anoche estaban encendidas las de Maipú y Navarro; y Navarro con Salinas estaban encendidas.

«La verdad que cambió radicalmente la iluminación en las alamedas y lo mismo está pasando en Yungay Norte o Yungay, que están excavando, para hacer el ‘pollo’ para poner los postes, por lo tanto, el proyecto está avanzando bien, dentro de los rangos que se esperaba y tenerlo ya en sus plazos finales cuando concluya el proyecto», sostuvo.

En este sentido, la directora explicó este plan de inversión, indicando que «eran cuatro grandes inversiones, eran alrededor de 500 millones de pesos, casi 600 y cada alameda tiene una intervención distinta; una costaba ciento y algo, otra 247 entre Yungay y Chacabuco, sin embargo, todo el proyecto es de la misma línea. Nosotros esperamos que se termine lo antes posible, la verdad que la intervención es bastante invasiva en el sector, porque hay que excavar, hay que hacer el ‘pollo’, hay que dejar eléctricamente conectado y también hay que sacar algunas luminarias que se van a retirar y ya claramente se ha visto un hecho importante, que cambió la luminosidad de las alamedas».

Por último, Roco indicó el inicio de otros trabajos que se realizarán en nuestra comuna, como el trabajo de bacheos y el cierre de licitación, para comenzar obras en el gimnasio del Liceo de Hombres. «Van a partir luego las aceras en el damero central, también un bacheo de aceras, que está en muy malas condiciones en algunos tramos y una serie de proyectos que se están trabajando en la ciudad, como la Pedro de Valdivia, la calle que está en pleno funcionamiento también y otros proyectos más en los que estamos cerrando licitaciones, como el gimnasio del Roberto Humeres, así que va estar harto movido este semestre», finalizó.