- Objetivo es generar conciencia sobre la necesidad de realizar este tipo de actividades para el bien de la salud.-
En el marco del día de la actividad física, estudiantes de la Escuela José de San Martín realizaron una intervención urbana para generar conciencia respecto de la necesidad y los beneficios que trae para la salud mental y física, realizar este tipo de actividades, y es que sólo basta una hora de ejercicio al día para notar cambios y mejoras en su salud.
La profesora de Educación Física, Alexandra Puebla, coordinadora de Deportes de la Escuela José de San Martín, destacó la actividad realizada en la Plaza Cívica de nuestra ciudad.
«Estamos haciendo la celebración del día de la actividad física que en realidad fue el jueves 6, pero lo cambiamos para hacer esta intervención con las alumnas. Hemos estado toda la mañana haciendo actividades deportivas para celebrar el día y motivar a los niños y enseñarles la importancia que tiene la actividad física en la vida», indicó la profesional.
Actividad física que va de la mano con la alimentación saludable, esto, debido a que nuestro país es uno de los con mayores índices de obesidad y sedentarismo en el mundo.
«Para la comunidad en general, la comunidad educativa de la escuela José de San Martín está con la camiseta puesta con esta cruzada del tema de la alimentación saludable, es lo que tenemos que seguir trabajando, sus beneficios saludables, mentales, físicos que nos ayudan a llevar una vida más sana y con menos estrés. Una de las actividades de la celebración es que cada curso tenía que llevar una fruta para incentivar la alimentación saludable», señaló la profesora.
Junto con esto, la actividad desarrollada en el centro de nuestra ciudad, busca que la gente cambie y mejore sus hábitos de vida para así tener una mayor y mejor salud: «Tenemos una tarea bastante fuerte para cambiar los hábitos de vida en las escuelas y las casas. Las niñas son del taller de danza, la idea es mostrar que moverse es vida, que la actividad física nos ayuda un montón para tener una vida de calidad», cerró la docente Alexandra Puebla.
Las niñas realizaron una actividad de baile como señal de la importancia de la actividad física.