- Dos personas fueron detenidas, una de ellas, un menor de 16 años de edad.-
Carabineros de la comuna de Santa María logró la recuperación de un furgón con encargo por robo desde la ciudad de San Felipe. Personal policial realizaba un patrullaje preventivo por la Villa Los Aromos cuando detectaron este vehículo sin sus placas patentes y con el parabrisas trizado.
Es en ese instante, cuando cuatro personas huyen del lugar arrojando incluso un arma al suelo, iniciándose una persecución que finalizó en un pasaje sin salida. El suboficial mayor, Claudio del Canto, jefe de la tenencia de Santa María, detalló el procedimiento, indicando que «siendo las 11:30 horas, personal de servicio de esta tenencia realizaba un patrullaje preventivo por la Villa Los Aromos de esta comuna, al llegar a la calle Ignacio Carrera Pinto, se percatan de la presencia de un furgón marca Peugeot, color blanco, sin sus placas patentes y el parabrisas trizado».
En este mismo contexto, el suboficial agregó que las personas que estaban en el furgón, «al ver la presencia policial, en forma inmediata emprenden la huida, donde su conductor arroja un armamento a la vía pública, por lo que se persigue hasta la Villa Padre Pío, donde ingresan a un callejón sin salida, descendiendo al instante cuatro individuos, quienes lograron darse a la fuga y se logró la detención del conductor y su acompañante».
Junto con esto, personal de Carabineros logró la recuperación del arma lanzada, estableciendo que se trataba de un revólver a fogueo, «recuperado el armamento lanzado a la vía pública, se trata de un revólver de fantasía, a fogueo, el que era utilizado para cometer delitos», precisó el suboficial del Canto.
Asimismo, y tras una revisión exhaustiva al vehículo, Carabineros pudo determinar que éste mantenía encargo por robo desde la ciudad de San Felipe. «El vehículo, al ser inspeccionado en su chasis y el motor, éste mantenía encargo por robo desde la ciudad de San Felipe», sostuvo.
Los detenidos fueron identificados como A.R.C. de 18 años con domicilio en la ciudad de Quilpué, y quien mantiene dos órdenes vigentes por el delito de robo. Por su parte, el segundo detenido fue identificado como L.M.C. de 16 años, con domicilio en la ciudad de Los Andes y quien no mantiene antecedentes penales.