La actuación de Andrés Fernández fue fundamental para que Unión San Felipe siguiera en carrera en la Copa Chile. (Foto: Jaime Gómez Corales)La actuación de Andrés Fernández fue fundamental para que Unión San Felipe siguiera en carrera en la Copa Chile. (Foto: Jaime Gómez Corales)
La actuación de Andrés Fernández fue fundamental para que Unión San Felipe siguiera en carrera en la Copa Chile. (Foto: Jaime Gómez Corales)
La actuación de Andrés Fernández fue fundamental para que Unión San Felipe siguiera en carrera en la Copa Chile. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Un autoexilio que se prolongó durante casi tres temporadas debió transcurrir para que Andrés Fernández volviera a custodiar el arco albirrojo. El reestreno de uno de los mejores jugadores salidos de la inagotable factoría unionista, fue a lo grande, porque al penal tapado en la definición, se sumó un ‘achique’ brillante, que evitó el segundo gol de San Luis. Eso sumado a lo hecho durante el resto del compromiso, permitió al panquehuino cerrar una jornada redonda, justificando con creces el ser elegido el mejor de la cancha.

Concluido el pleito, el cuidatubos dio a conocer las sensaciones que lo embargaban por su brillante actuación. «La verdad se me vienen hartas cosas a la cabeza. Estoy muy emocionado porque es imposible no recordar la última vez que jugué acá. Pasaron tres años, y no te miento que siento esto como una revancha y para eso me preparé. Se me dio la oportunidad y la aproveché», dijo el golero.

El arquero afirmó además que «estoy entrenando con todo porque quiero lograr cosas importantes en este equipo, más todavía cuando veo la calidad del plantel con el que contamos. Hay grandes jugadores, y por lo mismo hay metas muy altas para este año».

Más adelante, Fernández hizo un análisis del partido frente a San Luis y la lucha que dará por la titularidad del arco sanfelipeño. «Teníamos la convicción que algo íbamos a conseguir, por eso nunca bajamos los brazos, sabíamos que tenemos las armas y herramientas para dar vuelta el encuentro y no quedarnos con las manos vacías. Respecto a la titularidad, trabajo día a día para ser una opción para el ‘profe’ y estar disponible cuando él lo requiera. Siempre estoy dispuesto a lo que el entrenador quiere.  Estaré para apoyar desde el lugar que me corresponda», se explayó.