- Cansados de esperar, los propios habitantes pintaron y mejoraron la infraestructura deportiva.-
Vecinos de la Villa El Señorial nuevamente se la jugaron y con sus propias manos realizaron las mejoras a su multicancha. Cansados un poco de la espera del proyecto y la reevaluación que lleva a cabo el municipio a este mismo, los propios habitantes del sector reunieron fondos, se pusieron manos a la obra y ejecutaron las mejoras.
La presidenta de la Junta de Vecinos (JJVV) de la Villa El Señorial, Érika Álvarez, destacó la unión y motivación de los vecinos para realizar las mejoras a su multicancha; «esto es una autogestión, viene la iniciativa de los mismos vecinos, nosotros como directiva apoyamos todas las iniciativas, el vecino se acercó a nosotros, y nos dijo que como no ha salido el proyecto de la cancha por el Gobierno Regional, nosotros queremos arreglarla, recuperarla», señaló.
La dirigenta vecinal además sostuvo que la multicancha «estaba súper mala, en muy malas condiciones, los tablones deteriorados, el aro (de básquetbol) no existía, así que el vecino se puso a trabajar, venía todas las mañanas a trabajar, a pintar, arregló los tableros, hicimos un llamado a que nos pudieran donar pintura, así que darle las gracias a la Ferretería San Felipe, a Funerales López, así que ha ido avanzando y tomó forma y ahora está súper linda».
Sin ir más lejos, la presidenta de la JJVV aseguró que los vecinos incluso debían ir a practicar deporte a sectores alejados como Curimón; «había un grupo de señoras que arrendaba un auto e iban a jugar básquetbol a Curimón», indicó.
Finalmente, Érika Álvarez manifestó que «nosotros esperamos buenas noticias porque fue reevaluado el proyecto porque subieron los costos, ojalá tengamos buenas noticias de aquí a fin de año y tengamos una buena cancha para los vecinos, especialmente para los jóvenes».
El proyecto original de arreglo de la multicancha debió ser reevaluado por parte del municipio debido al aumento de sus costos, sobre todo en los materiales de construcción.