Los paneles solares y la alarma, al costado derecho, que se activaba hasta 50 veces en una hora, algo que ahora no sucede.Los paneles solares y la alarma, al costado derecho, que se activaba hasta 50 veces en una hora, algo que ahora no sucede.
Los paneles solares y la alarma, al costado derecho, que se activaba hasta 50 veces en una hora, algo que ahora no sucede.
Los paneles solares y la alarma, al costado derecho, que se activaba hasta 50 veces en una hora, algo que ahora no sucede.
  • Tras denuncia pública en Diario El Trabajo y la intervención de la Municipalidad de San Felipe, se logró que ya no suenen tanto las alarmas de los paneles solares.-

La presidenta de la junta de vecinos de Tierras Blancas, Jacqueline López, agradeció públicamente a Diario El Trabajo y a la Municipalidad de San Felipe por haber contribuido a disminuir drásticamente el ruido insoportable que generaban las alarmas instaladas en la zona donde se encuentran los paneles solares.

Precisamente al ser consultada por nuestro medio sobre las consecuencias de haber hecho público el problema que afectaba a todo ese sector por el ruido de las alarmas, y especialmente a personas mayores, concurrieron al lugar representantes de la Municipalidad de San Felipe, en este caso el administrador municipal Hernán Herrera, quien conversó con los dueños de las instalaciones y en parte había solucionado el problema, por lo que ahora ya pueden dormir más tranquilos.

«El administrador municipal vino a hablar con ellos, estuvo en terreno y consiguió el número de los dueños de ahí y ya se empezó, aunque no fue al tiro, pero por lo menos no es tanta la bulla que hay. Ya por lo menos es más pasable. Tienen un cuidador ahí que por lo menos pone un poquito de cuidado en la noche para que no suene tanto. Ya no es tanto lo que suena, es muy poco, por lo menos es soportable y ya se puede dormir como hacía mucho tiempo que nuestra gente no dormía bien. Por último los adultos mayores que eran los del problema, por lo menos ahora es más pasable, ya no es tanto. Así es que muy agradecida en ese sentido de la gestión de ustedes como la de la municipalidad que se dio el trabajo de poder venir a solucionarnos este problema para estos sectores. Usted sabe que para acá, la ribera sur, estamos como bien dejaditos de la mano de Dios como se dice, pero gracias, y a don Claudio Pantoja que me dio la conexión con ustedes».

Señora Jacqueline, para la gente que está leyendo esta nota, refresquémosle la memoria sobre el problema que tenían ustedes.

– El problema que teníamos nosotros era que hacía más de un mes que estábamos con una bulla que era insoportable por las alarmas de los paneles solares. Ellos tuvieron un robo hace un tiempo y ellos no hicieron nada mejor que poner 24 horas del día las alarmas, que cualquier cosa que pasaba sonaban, entonces teníamos en la noche eran sus 50 y tantas veces que sonó en una hora, o sea era mucho, entonces la gente no dormía, sobre todo la gente de la tercera edad, y estamos muy cerca de ellos, sonaban y en todo Tierras Blancas se escuchaban, si a la larga era eso. Pero gracias a Dios estamos más o menos okey e incluso vino don Claudio Pantoja, que se lo digo así porque yo soy muy agradecida de él, un día al sector acá, tiene familiares, y él empezó a contar cuantas veces sonaba la alarma, ahí nos dio la conexión con ustedes y muy agradecida de él porque siempre está preocupado de nuestro sector.

Al final reconoce una vez más que están bien ahora luego de haberlo hecho público.

Recordar que esta denuncia la dimos a conocer el día 28 de marzo de este año, generando gran cantidad de interacción en nuestras redes sociales.