-
Madre del menor reclamó debido a que su hijo no fue trasladado a un centro de salud.-
La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Felipe inició una investigación sumaria luego que un menor recibiera una descarga eléctrica en el Jardín Infantil ‘Castillo de Colores’. La situación se registró el pasado 11 de abril y la madre reclamó en las oficinas de la DAEM, pues no se aplicó el protocolo de trasladar a este menor a un recinto de salud.
La Directora de la DAEM, Natalia Leiva, indicó que «tenemos el inicio de un proceso de investigación sumaria para esclarecer más que nada los hechos cómo ocurrieron, y darle una respuesta satisfactoria a la madre que vino para acá y nos dejó esta denuncia, y ante esa inquietud tenemos que actuar y trabajar en torno a esclarecer con claridad qué fue lo que ocurrió».
En este mismo contexto, Leiva precisó que «estamos hablando del Jardín Infantil Castillo de Colores, la madre indica que el día 11 a ella se le informa una vez retirado el estudiante en la tarde, que había tenido un toque eléctrico y que no había tenido ninguna dificultad acorde a lo que le señalan los funcionarios del jardín infantil».
Es en esta situación que la mujer presentó su queja en la DAEM, pues el menor no fue trasladado hasta un recinto de salud; «ante esa situación es que ella viene a hacer un reclamo acá porque no fue trasladado y viene a verificar los protocolos cuando pasan este tipo de accidentes escolares», sostuvo la Directora.
En este mismo sentido, Natalia Leiva detalló que «todo accidente escolar debe ser llevado por funcionarios de nuestros establecimientos educacionales al sistema público, se debe informar al apoderado y el apoderado debe llegar al recinto asistencial, ya que es él el que tiene que ingresar con el estudiante a la categorización y a la atención».
Respecto de las condiciones en las que se encuentra el Jardín Infantil y las causas que provocaron este incidente, Leiva manifestó que «en ese establecimiento tenemos una reparación en marcha toda vez que tenemos una empresa que cesó el funcionamiento, no tiene recursos y espera solución para eso para finalizar las reparaciones», cerró.