Doscientos veintiocho millones de pesos fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que la Municipalidad de San Felipe compre un terreno que se ubica en el sector de Encón y que será destinado a las familias que fueron afectadas por la Egis Daniela y que ahora forman el comité “Una casa para el futuro”.
Así lo informó este miércoles, el Alcalde Jaime Amar, quien calificó el hecho como “Un bonito regalo de Navidad”, ya que los recursos permitirán a 69 familias tener finalmente su vivienda, luego que fueran afectadas por la Egis.
Luego de la aprobación de los recursos, ahora la Contraloría debe autorizar la entrega de esos aportes al municipio, entidad que debe comprar el terreno.
“Los terrenos Encón, que son aledaños a la Terpel , son alrededor de doce mil metros cuadrados, 1,2 hectáreas, el proyecto lo tenemos desarrollado, con ese terreno podemos entrar a formular el proyecto para que sea aprobado por el Serviu, y una vez que sea aprobado por el Serviu, puede entrar a la formulación del subsidio, nos queda un camino por recorrer que es el desarrollo mismo del proyecto”, señaló Amar.
Por estos días el municipio se encuentra trabajando en las distintas alternativas de proyecto. Ya se realizó una reunión con la Seremi y se está analizando la posibilidad de aumentar a 100 la cantidad de viviendas y así resolver la situación de más familias.
“Probablemente si se hicieran algunos ajustes al proyecto, podríamos incorporar algunas personas, pero hoy día son las 69 personas que conforman el comité, nosotros estamos evaluando la alternativa de mejorar el proyecto, a lo mejor se podría llegar cercano a las 100 viviendas y resolver el tema de algunas familias que, no siendo estafadas por parte de la Egis Daniela, son personas que quedaron fuera de los fondos solidarios”.
En cuanto a los plazos, el proyecto debería estar en el mes de marzo recomendado por el Serviu, por lo que el Alcalde espera que en el primer concurso que se abra de parte del Ministerio de Vivienda, que normalmente es entre marzo y abril, se pueda postular a la ejecución del proyecto.