Recinto abastecía al comercio ambulante:
- Uno de ellos mantenía antecedentes por agresión a Carabineros.-
En libertad y con arraigo nacional quedaron los cinco ciudadanos venezolanos que fueron detenidos en el marco de una fiscalización que se llevó a cabo en una bodega ubicada en calle Carlos Condell, en la que se denunciaba se abastecía al comercio ambulante en nuestra ciudad de San Felipe.
Trabajo de fiscalización que finalizó con estas cinco personas detenidas, luego además que se enfrentaran a golpes con Carabineros. Uno de ellos, incluso, ya mantenía antecedentes policiales por agresión a Carabineros.
Los hombres finalmente pasaron a control de detención y fueron dejados en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional. La determinación de la justicia dejó un ‘sabor amargo’ en las autoridades, así lo comentó la delegada presidencial provincial de San Felipe, Maricel Martínez.
«Nos vamos con un sabor amargo, sí, pero vamos a seguir con el mismo espíritu de trabajo. Nosotros hicimos la labor, tal como lo señalábamos el otro día, habíamos recibido las denuncias que desde este lugar se abastecía todo lo que era el comercio ilegal en el centro de San Felipe. Pudimos requisar todos los productos, esos productos fueron repartidos en distintos colegios y hogares de ancianos», señaló.
En este mismo sentido, la Delegada continuó afirmando que «nosotros como delegación con Carabineros y con lo que hemos conversado con los equipos de la municipalidad, vamos a seguir trabajando en las fiscalizaciones, vamos a seguir cumpliendo la labor que nos han encomendado, sobre trabajar lo que es el tema de la seguridad».
Asimismo, y una vez ya conocida la noticia de la libertad de estos cinco sujetos, Martínez indicó que «a pesar de que las personas están en libertad, nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir estando en el terreno y vamos a seguir escuchando a ellos, porque son ellos los que nos levantan la alerta en el sentido que podamos trabajar».
Los sujetos quedaron en libertad y según han indicado vecinos de la ciudad, durante la jornada del día viernes ya volvieron a las calles a vender productos de manera ilegal.