Más de 150 mil estudiantes de la región pueden realizar el proceso de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para optar a los beneficios de tarifa reducida en el transporte público. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo en los puntos habilitados a lo largo de la región.
Este procedimiento se realiza a través del pegado de sello, permite que estudiantes puedan acceder a tarifas preferentes del transporte público, permitiendo que se movilicen las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional.
El trámite de revalidación o pegado de sello, pueden realizarlo en todos los puntos habilitados que se informan en la página www.tne.cl.
La invitación es a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a revalidar su TNE en los distintos puntos que están de manera fijos. Para ello deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.
Para conocer los diferentes puntos habilitados en la región para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a www.tne.cl.