Alrededor de 500 cartas que iban dirigidas al Viejito Pascuero, recibió este año la Oficina de Correos de Chile en San Felipe, un proceso que fue calificado como muy positivo y que buscaba que los niños más vulnerables de la comuna recibieran un regalo en esta Navidad. Según comentó Marcia Orellana, Jefa de la sucursal en San Felipe, este año se ha recibido mucho público en la oficina, tanto particulares como empresas, que llegaron a retirar alguna carta que enviaron niños de distintos sectores de la comuna.
“Empresas y particulares han concurrido a recoger cartitas de los niños que, con tanta ilusión, escriben al Viejito Pascuero y piden un juguete o regalo para satisfacer su deseo en Navidad” detalló Orellana a DIARIO EL TRABAJO.
Desde que los niños comenzaron a enviar las cartas a la sucursal, una comisión perteneciente a la empresa de Correos, además de voluntarios, realizaron una revisión y control de las cartas al Viejito Pascuero, con la idea de hacer un filtro y que sólo fueron puestas a disposición del público aquellas cartas donde no se pidieran regalos demasiado caros.
Las cartas fueron retiradas por particulares y empresas, de hecho la Tesorería General de la República hizo un aporte importante de parte de los trabajadores, regalos que serán entregados al jardín infantil del sector de Algarrobal, donde serán beneficiados 75 pequeños, en un desayuno que organiza Correos de Chile. Aunque el interés ha sido grande de parte de la comunidad, todavía es posible ver algunas cartas en el buzón de Correos, las que aún pueden ser retiradas para entregar algún regalo en esta Navidad.
“Hasta el mismo día 24 puede la gente venir a buscar cartas, y después de la Navidad, el 26 y 27 de diciembre están todavía algunas cartas rezagadas, quedan cartitas aún para que puedan ser recogidas por diferentes personas y les entreguen un regalito, porque hay muchos clientes que van directamente al domicilio a entregar el regalo de parte del Viejito Pascuero”, manifestó la funcionaria.
Este año, y tal como sucede todos los años, los niños pidieron distintos regalos para esta Navidad.
“Hay niños que piden lo que el Viejito Pascuero quiera regalarles, salud, trabajo para su familia, una cena se da mucho y que se mejoren los papás, los abuelitos, los hermanos, hay muchos problemas de salud que también les piden al Viejito Pascuero sanar a todos los enfermos”.
Para quienes todavía están interesados en entregar un regalo a un pequeño, aún pueden acercarse hasta la oficina de Correos, en horarios de 9 a 14 horas y de 15:30 a 18 horas.