En nuestra edición del viernes pasado dimos a conocer la molestia de vecinos de Villa Curimón II Etapa, porque desde la Municipalidad de San Felipe todavía no les entregaban las llaves de su sede que había sido remodelada.
El reclamo público lo hizo el propio presidente de la junta de vecinos, Claudio Pantoja Catalán, ya que la sede estaba lista y se estaba dilatando la entrega.
Pues bien, luego de darse a conocer públicamente la situación, llamaron diciéndole que este lunes en la tarde se las entregarían, cosa que así ocurrió según nos cuenta el propio dirigente vecinal.
«Hoy (ayer lunes) hemos recibido las llaves por parte del Delegado Municipal, estamos muy contentos como comunidad en general; o sea, yo como presidente representando a toda la asamblea me siento muy contento como te decía, de haber recibido ya las llaves y poder comenzar a ocupar nuestra sede comunitaria, la cual quedó muy hermosa, este proyecto FRIL, que son platas del Gobierno Regional y que se invirtieron los 19 millones en la reparación de esta sede, así es que agradecer a la concejala Patricia Boffa por habernos designado nuestra sede de Villa Curimon II Etapa, muchas gracias concejala, y bueno seguir trabajando por la comunidad. Mis vecinos saben que yo me entrego por completo a la comunidad, a ellos, yo soy la cara visible de este grupo humano que es Villa Curimón II Etapa; nunca los voy a defraudar, a abandonar, mientras yo sea dirigente siempre voy a estar con ustedes, ganando proyectos, representando las distintas actividades que nosotros hacemos, así es que a mis vecinos que ya la sede está habilitada para comenzar su uso; los adultos mayores, el taller femenino que participa con nosotros, había un grupo de bailes también, ya le vamos a avisar para que pueda ya reincorporarse a sus prácticas de baile. Te vuelvo a reiterar, muy feliz y a mis vecinos que tengan confianza en Claudio Pantoja, yo no me voy a vender ante nadie, siempre defendiéndolos a ustedes, mis vecinos, los cuales me eligieron para representar a este sector. Así es que gracias a todos y a seguir trabajando por un San Felipe, Curimón y ribera sur mejor que es pujante y que va creciendo poco a poco», dijo.
Por su parte el delegado municipal José Luis Mardini, dijo que se hizo una revisión de la sede para que fuera recibida conforme. «Se revisó el baño, la cocina, las diversas dependencias, en conjunto con los vecinos del sector, quienes quedaron muy contentos. La sede quedó muy bonita, este proyecto que se ganaron es uno muy bueno, se realizaron varias mejoras a esta sede y lo importante es que los vecinos, la directiva de la junta de vecinos, quedaron conformes y vamos a seguir trabajando para cooperar con los vecinos del sector», concluyó.