Un sólido y al mismo tiempo trabajado triunfo de 2 goles a 0 en calidad de forastero ante Deportes Santa Cruz, fue el botín que Unión San Felipe logró traerse desde la provincia de Colchagua. Victoria importante, porque una vez más posiciona al conjunto albirrojo en lugares de postemporada, además de aspectarlos bien para una posible pelea ‘grande’ en el torneo de la Primera B.
Una vez más, y en lo que ya es una constante -una virtud que puede ser peligrosa- el equipo sanfelipeño descansó en sus individualidades para poder quedarse con el pleito. Una defensa sólida, un mediocampo más preocupado de ‘raspar’ que elaborar, y un ataque eficaz, es la receta de este 2023, y Santa Cruz lo sufrió en carne propia.
Para que se consumara la victoria en el estadio ‘Joaquín Muñoz García’, hubo dos situaciones puntuales que marcaron el rumbo del encuentro. El primero de ellos fue la expulsión del jugador local Esteban Flores en el minuto 55 y el ingreso del talentoso volante unionista Esteban Valenzuela un minuto después. Hasta la tarjeta roja de Flores, el partido era de trámite parejo y completamente abierto.
Los goles de Unión San Felipe corrieron por cuenta de Yerko González en el minuto 72 y Matías Sandoval cuando se jugaban los 80 minutos del complemento del cotejo disputado la noche del viernes pasado.
Con este triunfo, la escuadra albirroja llegó a los 17 puntos, instalándose por ahora en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. El líder Deportes La Serena tiene 23 positivos.