Las mamás de la línea 1 junto a la directiva durante la celebración este día sábado en la mañana en su sede.Las mamás de la línea 1 junto a la directiva durante la celebración este día sábado en la mañana en su sede.

Este día sábado en la mañana y en su sede, la directiva de la Línea 1 de Taxis Colectivos de San Felipe reunió a las ‘mamitas’ de la institución y las agasajó con un desayuno por el día especial como es el de la madre.

En conversación con nuestro medio, el presidente de la Línea 1, Antonio Hidalgo, dijo que están desde el año pasado haciendo esto «por las mamitas que son el sacrificio de todos los choferes y cada año que es el día de la mamá, les hacemos una fiestecita con un desayuno con algún recuerdo que se llevan, entonces para que ellas se sientan bien porque eso es lo que estamos haciendo. Después viene el día del papá que también lo celebramos. Queremos que todas las mamás y algunas que tienen problemas para venir, pero han venido casi la mayoría», señala.

Es importante porque se reúne la familia de la Línea 1, como dijo una mamita en su discurso.

– Sí, es que somos al final una familia, cuando hay reunión todo es una familia que compartimos. También el día del trabajador se hizo una cena a beneficio de todos los trabajadores de acá de la línea con las señoras. Las señoras de los conductores también, así es que tratamos de hacer todo lo mejor posible para que se sientan como en su familia y somos una familia al final.

Hay harta camaradería.

– Sí, y gracias a Dios nos está saliendo todo bien como nosotros queremos y queremos seguir adelante hasta que nos dé vida y salud para que sigamos haciendo lo que es compartir con toda la familia en lo que es el conductor socio; o sea, todos somos una familia al final porque todos los días nos encontramos acá en la garita, compartimos con los conductores, jugamos pimpón, así es que es un rato de recreación cuando ellos lo necesitan.

Entre las mamitas festejadas estaba Delia Riberos Pérez, quien al conversar con nuestro medio dijo que estaba muy emocionada con la actividad: «Expresar que es una familia porque realmente siempre estamos muy unidos y están preocupados del día del papá, de la mamá, del colectivo, de todos, entonces eso les enriquece el alma y yo creo que por eso esta línea 1 es tan importante. Por eso quienes asistimos, lo hacemos con mucho cariño de verdad y este saludo en el día de la madre emociona, sobre todo cuando están por allá arriba en el cielo», señala.

– Usted en su discurso decía: «GRACIAS se escribe con mayúscula». ¿Dando gracias por esta actividad en el fondo?

– Lógico, porque siempre gracias es una palabra de rutina, pero cuando se escribe con mayúscula le da la importancia que merece, entonces creo que en este día de la mamá es muy importante escribirlo con G mayúscula.

En el caso suyo, su marido trabajó acá. ¿Qué la une con la Línea 1?

– Mi hijo tenía antes y después le compré a él colectivo y por eso que estoy acá en la línea.

Oiga las mamitas todas felices contentas.

– Por supuesto, toda la atención que con tanto cariño de quienes la organizan.

¿Cuál es el significado que se le puede dar al día de la madre en general?

– ¿El día de la madre?, yo creo que por algo lleva acento mamá, por la importancia desde el vientre hasta que dice adiós en esta vida, eso es ser mamá en esta vida.

Las madres de la Línea 1 disfrutando de su día.
Las madres de la Línea 1 disfrutando de su día.
Las mamás de la línea 1 junto a la directiva durante la celebración este día sábado en la mañana en su sede.
Las mamás de la línea 1 junto a la directiva durante la celebración este día sábado en la mañana en su sede.