Óscar Mancilla, conductor de colectivo, expresó su malestar porque sencillamente no pueden dejar pasajeros frente al Hospital San Camilo, específicamente frente al Servicio de Urgencia, debido a que hay vehículos que se estacionan en doble fila, lo que les impide dejar pasajeros.
Al referirse a lo anterior, Mancilla sostuvo que «es una cosa impresionante ver tanto vehículo particular estacionado, algunos están comiendo ahí en el quiosco, se dificulta a nosotros que trabajamos en la locomoción colectiva, en el dejar al pasajero como visita en urgencia. Es una cosa desesperante para uno que maneja el colectivo todos los días y dejar la gente, a veces la gente se enoja, nos demoramos en dejar, así es que no sé si la autoridad está atenta a esa acción que están haciendo los particulares para que manden a fiscalizar, tanto el municipio como Carabineros.
– ¿Es de todos los días?
– Es de todo los días y a toda hora, es impresionante.
– O sea en la práctica ustedes no pueden dejar pasajeros ahí.
– Nos incomoda mucho porque están en doble fila, hacen doble fila y en esa hora peak que viene saliendo la gente del Mixto, es un caos, ahí se forma un caos.
– ¿Las emprenden contra ustedes los pasajeros?
– Claro, la emprenden contra nosotros.
– ¿Qué les dicen?
– Qué cómo es posible donde dejarlos a nosotros… no es culpa de nosotros, señora, si está viendo que los particulares tienen tomado eso, es un paradero para ello.
– ¿Los vehículos, los particulares los dejan estacionados ahí?
– Claro, los dejan estacionados y hay letreros que dicen no estacionar. Las salidas de las ambulancias a veces se dificultan porque hay gente parada ahí, hay vehículos parados que le impiden la salida a las ambulancias de emergencia.
– Sí nosotros vamos a esta hora, sábado… ¿o es de lunes a viernes el problema?
– Es de lunes a domingo. El día domingo hay menos, pero hay gente parada en el letrero que dice ‘No estacionarse ni detenerse’.
– ¿Un llamado a la autoridad?
– Sí, a la autoridad que se preocupe, a Carabineros que se preocupe de eso.