Anuncian marcha de persistir ‘indiferencia de la autoridad’:
Un problema crónico que durante el último tiempo ha ido en ascenso a raíz que a las pésimas condiciones del camino, se ha sumado la aparición de rucos, delincuencia, micro basurales y la fuerte presencia de perros callejeros, es la triste postal que está presentando el camino Parrasía Bajo.
Ese es el panorama con el que día a día deben lidiar vecinos del sector, y una gran cantidad de deportistas que deben transitarlo para llegar a los complejos deportivos ANFA, Zacarías Amar Pozo y Unión San Felipe.
Como el problema está alcanzando dimensiones mayores, y desde la autoridad no existen signos de darle una solución, Unión San Felipe, en conjunto con algunos de los clubes que son parte de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, decidieron actuar en conjunto para poder ser escuchados por las respectivas entidades públicas que deben actuar en este tema tan sensible que está afectando a parte de nuestra sociedad.
Durante la jornada del lunes pasado, en el complejo deportivo del Uní Uní, se realizó una reunión reducida en la cual padres y apoderados de jugadores integrantes de las fuerzas básicas albirrojas y el club Arturo Prat, expusieron lo sensible y lo preocupante de la situación que están pasando sus pequeños. En la cita también participaron el jefe técnico del fútbol formativo unionista, Pablo Álvarez y el gerente general Eduardo Olivares. Éste último indicó que pese a exponer el problema a las distintas reparticiones públicas, ninguna de ellas ha respondido a esa demanda.
Los padres expusieron que para ellos se está convirtiendo en un ejercicio muy complicado llevar a sus hijos(as) a las respectivas canchas donde juegan o entrenan, ya que los vehículos sufren daños por el estado del camino. Todos concordaron que es imposible dejar que sus hijos(as) acudan solos a los recintos deportivos, a raíz que está latente la posibilidad de sufrir algún ataque de perros, o ser asaltados ya que el lugar es peligroso. A eso hay que agregar que los que hacen el trayecto a pie también se exponen a quedar llenos de tierra o sufrir algún golpe producto de alguna piedra levantada por algún vehículo que circule por el sector.
Los asistentes decidieron dar como plazo hasta fines de mes para al menos recibir alguna respuesta por parte de alguna autoridad. De no suceder, avisaron que habrá una gran marcha en la cual participarán vecinos, niños y niñas pertenecientes a Unión San Felipe y los clubes que utilizan las canchas ANFA y la Zacarías Amar Pozo.