- Reforzando la atención con personal especializado, se ha podido hacer pie a las decenas de personas que acuden a diario.-
A nivel nacional han causado polémica los largos tiempos de espera que han tenido los municipios para la obtención o renovación de las licencias de conducir. Hasta seis meses, en algunos casos, han debido esperar las personas para poder realizar el trámite.
En el caso de la ciudad de San Felipe, la situación, afortunadamente, no ha sido tan caótica como en otras comunas. Así lo explicó el Director de Tránsito, Guillermo Orellana, quien sostuvo que «esto realmente era una cosa que estaba en conocimiento hace mucho tiempo y sabíamos que iba a llegar esta avalancha de personas».
Es por tal motivo que desde dicha Dirección se prepararon con anticipación reforzándose con el personal necesario; «el municipio se preparó y tenemos cuatro médicos en atención, todos los días horas médicas. Estamos atendiendo alrededor de 40 a 45 personas diarias, y las horas, más o menos, que se están dando para un mes o un mes y medio más, no más que eso», señaló.
Asimismo, Orellana indicó que «indudablemente, algunas situaciones de emergencia las podemos suplir, por ejemplo, cuando llegan personas que viven de la licencia, que trabajan en camiones, buses, los atendemos en un sobre cupo que llamamos nosotros. En ese sentido, nos hemos manejado bien, no hemos tenido problemas en la atención al público.
«A nivel país ha sido mucho la demanda, hay noticias que están dando horas para incluso seis meses más, para nosotros no ha sido así, al mes siguiente damos la hora y atendemos a toda la gente», agregó.
Respecto de los trámites para la obtención por primera vez de la licencia de conducir, Orellana dijo que «lo normal que hacemos, depende de su examen, entendiendo que a veces salen reprobados, se les va dando la hora. No estamos dando horas online por el exceso de solicitudes, hay gente que muchas veces no puede venir y les vamos dando esas horas».
La misma normalidad en la atención se ha manifestado para los diversos trámites que realiza la Dirección de Tránsito, ya sean renovaciones, primera licencia, licencias profesionales, entre otras.