María López Barrera, presidenta de ‘Corporación Féminas de Aconcagua’, en el frontis del Palacio de La Moneda, hasta donde viajaron para realizar la entrega de las firmas.María López Barrera, presidenta de ‘Corporación Féminas de Aconcagua’, en el frontis del Palacio de La Moneda, hasta donde viajaron para realizar la entrega de las firmas.
  • Corporación que reunió firmas ciudadanas, busca que se rechace su renuncia y sea reincorporada a su antiguo cargo.-

La sorpresiva renuncia de la ex Delegada Presidencial Provincial, Maricel Martínez Vicencio, el pasado viernes, sigue acaparando diversas reacciones en nuestra comunidad, ya que en esta ocasión la ‘Corporación Féminas de Aconcagua’, en conjunto de otras organizaciones, respaldaron la gestión de Martínez con la recolección de firmas ciudadanas.

Durante lunes y martes, la corporación estuvo reuniendo firmas con la comunidad, en donde lograron reunir más de 10 mil de ellas, según aseguran, las cuales fueron entregadas este miércoles en el ‘Palacio de La Moneda’ a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la presidenta de Féminas de Aconcagua, María Alejandra López.

Según indicó la dirigente, la Corporación Féminas Diversas de Aconcagua, junto a otras organizaciones sociales, en el día de ayer entregaron en el Palacio de La Moneda más de 10 mil firmas ciudadanas respaldando la gestión desempeñada por Maricel Martínez Vicencio en su cargo de Delegada Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua.

El objetivo de esta iniciativa es que la renuncia entregada por Martínez sea rechazada y que pueda reincorporarse en el cargo de Delegada Presidencial Provincial. Para la dirigente, el apoyo a dicha autoridad no sólo es por su impecable gestión y compromiso con el Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sino también por haber sido capaz de visibilizar y promover la igualdad y la no discriminación en la provincia como ninguna autoridad lo había hecho.

Al respecto, María Alejandra López destacó que «estas más de 10 mil firmas recopiladas en dos días y que se pusieron a disposición de la Ministra Carolina Tohá, representan el cariño y toda la solidaridad a una mujer que ha sido violentada por un medio de comunicación local mediante el engaño y la mentira», agregó.

Finalmente, declaró estar confiada en la decisión que tomará la Ministra del Interior, quien evaluará este respaldo ciudadano, y el que junto a la petición de los seis alcaldes de la Provincia de San Felipe, a la solicitud de parlamentarios, Consejeros Regionales y de organizaciones políticas, se ha pedido rechazar la renuncia y reponer en el cargo a Maricel Martínez Vicencio, «con quien queremos seguir trabajando y avanzando en los cambios que necesitamos y compartimos», cerró.

 

APOYO PARTIDARIO

En otra esfera, el Partido Por la Democracia, a través de una declaración pública de sus directivas Regional Valparaíso y Provincial San Felipe de Aconcagua, destacó el gran trabajo que realizó Maricel Martínez Vicencio en su calidad de Delegada Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua:

«Debido a la renuncia al cargo de Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, es de conocimiento público la reacción y el respaldo que Maricel Martínez ha recibido transversalmente de autoridades, de la comunidad, de organizaciones y de dirigentes sociales de la Provincia de San Felipe, quienes han destacado su compromiso con las principales tareas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, su dedicación, su trabajo en terreno y la capacidad de articular y coordinar un trabajo con los municipios y reparticiones públicas.

«Por lo mismo, el Partido Por la Democracia es categórico en afirmar que una gestión pública intachable debe imponerse a la misoginia y al maltrato que de manera sistemática un medio de comunicación local utilizó para dañar la vida familiar y personal de la autoridad. Incapaces de cuestionar su desempeño, utilizaron un recurso repudiable para atacarla, como es la información falsa y sesgada.

«Enviamos todo nuestro respaldo, aprecio y cariño a Maricel Martínez Vicencio».

Firman: Carolina Marzán Pinto, Diputada de la República; Directivas Regional Valparaíso y Provincial San Felipe de Aconcagua Partido Por la Democracia; Elizabeth Leal Riquelme, Apoyo Regional a Vicepresidencia Nacional de la Mujer PPD.

María López Barrera, presidenta de ‘Corporación Féminas de Aconcagua’, en el frontis del Palacio de La Moneda, hasta donde viajaron para realizar la entrega de las firmas.
María López Barrera, presidenta de ‘Corporación Féminas de Aconcagua’, en el frontis del Palacio de La Moneda, hasta donde viajaron para realizar la entrega de las firmas.