Rodrigo Infante señaló que los médicos a cargo de la unidad se siguen capacitando.
Rodrigo Infante señaló que los médicos a cargo de la unidad se siguen capacitando.

Tres son los pacientes que ya están haciendo uso de las dependencias de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, o también llamada UCI Pediátrica, niños que, de no haber contado con este servicio, habrían tenido que ser trasladados a ciudades como Santiago o Viña del Mar, que cuentan con la tecnología para ser tratados.

Este era precisamente el objetivo de esta nueva unidad, que los niños no tuvieran que ser enviados a otros hospitales, lo que significaba perder un tiempo valioso en el tratamiento que debía recibir. La unidad está operando satisfactoriamente, según lo explicó el Director del Servicio de Salud, Rodrigo infante, quien señaló que tal como ocurre con los servicios de alta complejidad, van avanzando de a poco.

Asimismo, los médicos ya se encuentran en su totalidad a cargo de la unidad, luego de haber estado realizando pasantías para aumentar y mejorar sus conocimientos específicos en ésta área. De hecho, el Doctor Zuleta, ampliamente conocido en el Valle de Aconcagua, comienza una nueva pasantía el próximo lunes en el Hospital Gabriel González Cortés.

Sin embargo, y a pesar de los avances que ha tenido esta unidad, aún existen ciertos casos que no podrían ser tratados en la zona, como los pacientes de Alta Complejidad Pediátrica con Ventilación Mecánica, especialmente con tratamientos complejos en la parte médica. Estos pacientes serían derivados, posteriormente estabilizados en otros centros asistenciales, para volver nuevamente a esta unidad recientemente creada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.