- Así lo informó la alcaldesa Carmen Castillo luego de reunirse con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera.-
Un importante avance registran los proyectos de construcción del nuevo Cesfam de Curimón y del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Segismundo Iturra, luego que desde el Ministerio de Salud indicaran que ambas iniciativas ya se encuentran en etapa de licitación.
Así lo informó la alcaldesa Carmen Castillo, quien pudo dialogar junto con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en el marco de la invitación que realizó esta última a la edil, a la cuenta pública del citado ministerio.
Tras el encuentro, la alcaldesa Castillo sostuvo que «hemos conversado más de una vez con el Ministerio (Salud), esta vez con la señora Ministra, y se agradece su buena voluntad, pero para nosotros es importante señalar que el Ministerio (Salud) está en una estrategia de licitación y en este momento, está precisamente subido ambos dispositivos sanitarios y esperamos que existan empresas interesadas en hacer estas dos obras tan importantes para nuestra comuna».
Respecto de los plazos que se manejan para este proceso, propiamente tal, la edil indicó que «está publicado (licitación), y esperamos que dentro de muy poco podamos tener información más precisa de cómo se está llevando a cabo, ya que son varios días que tiene que estar subido y ya sabemos que existen empresas interesadas, ojalá que pueda cumplirse con todo el proceso, dado que son bien estrictos para que puedan realmente llevarse a buen puerto estos dos dispositivos sanitarios».
Cabe recordar que hace un tiempo atrás, el municipio determinó ‘despriorizar’ ambos proyectos debido al alza en la inversión, principalmente los materiales de construcción. Es por esto que, en esta oportunidad, se elaboró una actualización de estos costos para que, de esta manera, las empresas puedan tomar la responsabilidad de llevar a cabo estos importantes proyectos en materia de salud.
«Nosotros en este momento hicimos una estrategia de ir viendo también todo lo que significan los valores actuales, el año pasado subieron mucho los materiales y hoy están a la baja, por lo tanto, esperamos que existan interesados», cerró la alcaldesa.