- Serviu trabaja en desperfecto en la vía que fue denunciado por los propios vecinos de la Villa El Carmen.-
Vecinos de la Villa El Carmen de San Felipe publicaron la imagen del hundimiento de una parte de la vereda de la nueva avenida Michimalonco, la que fue entregada a la comunidad hace pocos meses.
El tramo afectado corresponde a tres baldosas ‘podotáctiles’ que se hundieron, lo que ha generado un grave problema para las personas, especialmente no videntes, menores de corta edad y adultos mayores.
Es por tal motivo que desde el Serviu se realizaron las coordinaciones con la empresa a cargo de la ejecución de este proyecto, para su reparación.
Así lo informó la Delegada Biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, quien indicó que se investiga además las causas de este problema.
«El día de hoy están los técnicos en terreno, junto con la empresa, viendo cuál es la situación específicamente que se da en la avenida Michimalonco, que se hundió la vereda. Esto puede ser por dos motivos, una puede ser que haya quedado con una mala compactación, u otra, que se haya generado una filtración de agua al momento de hacer las conexiones», señaló.
En este mismo sentido, Boffa aseguró que en el transcurso de la próxima semana esto debería estar totalmente arreglado; «de aquí a la próxima semana eso ya va a ser reparado, entendiendo que justamente está a la altura de la Villa El Carmen, que tiene mucho tránsito peatonal y significa un peligro. Ya están todos los equipos revisando y viendo, y de aquí al próximo miércoles debería estar todo reparado».
Estas obras de reparación contemplan realizar una pequeña excavación para determinar las causas que generaron este hundimiento en el sector; «sacan todo el material que existe para poder ver cuál es el motivo, transmitirle a la comunidad tranquilidad, porque esta obra tiene boletas de garantía por los próximos dos años así es que la empresa va a cumplir con la reparación y vamos a estar informando cuál fue el motivo», sostuvo Patricia Boffa.
Asimismo, la Delegada Biprovincial del Serviu aseguró que el proyecto en sí, se encuentra totalmente finalizado, sólo se está a la espera de la inauguración oficial.
«Cien por ciento finalizado, los semáforos están entregados al municipio, las áreas verdes también, así que la obra se ha manejado bastante bien, el flujo vehicular es mayor y hacer el llamado a la comunidad a respetar la velocidad, a no estacionarse arriba de las veredas, porque también esto genera un deterioro más rápido, pero la obra, para mayor tranquilidad, tiene boletas de garantía asociadas. Resta el corte de cinta, pero ya estamos en un uso muy masificado de esa vía, contentos porque le da mayor movilidad a la comuna y cambió la cara a la puerta de entrada a San Felipe», cerró Boffa.
Junto con esto, Patricia Boffa indicó que se trabaja en el mejoramiento de avenida Hermanos Carrera y el proyecto de Chercán Tapia, entre Tocornal y Miraflores.