- Las obras aún no están terminadas y se espera que se entreguen en óptimas condiciones.-
Ante la preocupación de vecinos de la esquina de calles Navarro y San Martín, por una aparente mala ejecución de los trabajos que está realizando la empresa Esval, la delegada del Serviu llamó a la calma, asegurando que dicha entidad está fiscalizando dichas obras, las que aún no se encuentran terminadas y deberán quedar en óptimas condiciones.
Se trata de un proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en distintos puntos de la ciudad, abarcando la renovación de 2.700 metros de alcantarillado y redes de agua potable que beneficiarán a más de 6.000 hogares de San Felipe.
Según indicó Boffa, la apariencia de estos trabajos se debe a la rotura de pavimentos que se debe realizar para las obras de alcantarillado, donde cada observación se debe ir subsanando con estas fiscalizaciones y que se entregará en óptimas condiciones, llamando a la calma a los vecinos. Sin embargo, se pidió a los residentes mantener los resguardos necesarios de una zona de trabajo.
Respecto a esta inquietud de los vecinos y los trabajos que se están realizando por parte de Esval, específicamente en calle ‘Navarro’, Patricia Boffa argumentó que «el día de hoy (lunes) hemos recibido por parte del municipio y específicamente por la Dirección de Obras, un oficio donde claro, los vecinos han venido al municipio a reclamar el tema de los trabajos que está realizando Esval en calles de San Felipe y específicamente donde más hemos tenido reclamos es en calle Navarro.
«Recordemos que hay toda una parte de la vereda que está rota, que no está bien señalizado, por lo tanto, como es Serviu quien autoriza la rotura de pavimentos, vamos a hacer una fiscalización, donde ya a esta hora de la mañana el supervisor ha tomado contacto con todos los contratistas, para poder hacer una visita en terreno y poder ir viendo y subsanando estas observaciones, y esta molestia que existe por parte de la ciudadanía».
También Boffa explicó las exigencias de renovación de redes de agua potable y alcantarillado, así como el objetivo de las fiscalizaciones. «Se les exige reponer, pero mejorar obviamente y todas esas veredas van a quedar en óptimas condiciones de todo lo que se rompió, porque hubo una parte de todos los trabajos en que ellos tuvieron que demoler absolutamente todas las veredas y obviamente esto se va a reponer y va a quedar en mejores condiciones; así lo esperamos y así lo vamos a fiscalizar, tomando en consideración que siempre hay quejas de cómo trabaja Esval.
«El tema es que son tres contratistas distintos, son tres tramos distintos los que están trabajando, por lo tanto, tenemos que ir con todos a terreno para poder ir viendo e ir subsanando, específicamente las señaléticas, si hay alguna parte donde hay que poner mallas salmones para que la gente pueda ver, no pueda atravesar, no pueda cruzar, pero también pedirle a la gente que tenga cuidado al transitar por estas vías. También tenemos plazos que se le dan y eso es lo que nosotros esperamos, que se estén cumpliendo, pero sobretodo que estén los trabajos en óptimas condiciones, para no tener accidentes de personas, como hemos tenido en otras oportunidades.
«Muchas veces, lo que nos decían los contratistas hoy en la mañana es que ‘sabe que nosotros dejamos bien, dejamos en óptimas condiciones los fines de semana, pero la gente al transitar bota la tierra hacia afuera’, por eso les estamos pidiendo que tengan mayor cuidado, dejen los resguardos correspondientes, específicamente en estas arterias que se están interviniendo», finalizó Patricia Boffa.