Rodrigo Infante destacó este nuevo logro del Cesfam, señalando que eso da cuenta del trabajo en equipo que ahí se desarrolla.
Rodrigo Infante destacó este nuevo logro del Cesfam, señalando que eso da cuenta del trabajo en equipo que ahí se desarrolla.

Luego de acceder a la calificación de modelo de Salud Familiar, el Cesfam San Felipe El Real consiguió la categoría de Cesfam de nivel medio.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, quien se mostró muy conforme con el desempeño de los profesionales que trabajan en este lugar, al servicio de la población.

San Felipe El Real pasó de ser un Cesfam básico a uno medio, tomando en cuenta diferentes aspectos que dicen relación con la acreditación de modelo en gestión financiera, gestión de pacientes, de gestión de atención del usuario, y lo más importante, internalizar muy bien lo que es el modelo de salud familiar, es decir hacerse cargo de las familias, proceso que tiene distintas etapas.

«No es mayor inversión, es mayor gestión del usuario, para tener una etapa superior del Cesfam significa que el modelo de salud familiar está implementado, es decir la familia es parte de la salud y nosotros somos parte de la familia como salud», explicó Infante.

El directivo señaló que este nuevo logro da cuenta de un trabajo en equipo de todos los profesionales que aquí trabajan, lo que quedó demostrado en el poco tiempo que tuvo que pasar para tener esta nueva acreditación.

Ahora el desafío es seguir avanzando, con más trabajo, más coherencia en el equipo, más integralidad en la prestación, dijo Infante.

«Cuando hablamos de modelo de salud familiar, no solamente hablamos del modelo donde está el médico, sino que la nutricionista, la asistente social, el psicólogo, es decir mucho más incorporado en la casa de uno en la salud, que el paciente en el establecimiento».

Un comentario en «San Felipe El Real consiguió calificación de Cesfam de nivel medio»
  1. Que mentira esto, es el mismo modelo antiguo.. atender y atender gente, importa el numero y no la calidad de atención, se hacen actividades pero mal hechas, con tal de cumplir..
    pacientes molestos y trabajadores estresados. ¿es eso el modelo de salud familiar?

    Y como siempre aparece Infante (guapo y distinguido) haciendo su campaña política para tiempos venideros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.