Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Este fin de semana se desarrolló el Plan Navidad Segura impulsado por Carabineros de San Felipe, según lo reportado a DIARIO EL TRABAJO por el Capitán Nelson Alvarado.
Durante estos días de Navidad se lograron realizar más de 400 Controles de Identidad. Tras la operación de Inteligencia, tres personas fueron detenidas pues tenían “Cuentas pendientes” con la Justicia.
«Tanto Avenida Yungay como el Tottus, fueron sectores a los que les prestamos mucha atención, no hubo robos ni problemas que lamentar, el comportamiento fue normal por lo que calificamos como exitoso el accionar del Plan Navidad Segura para este año», detalló a nuestro medio el Capitán Alvarado.
El plan se dividió en dos fases, el primero que comenzó el viernes y donde se reforzaron los servicios policiales normales que existen en todo el perímetro que cubre la Prefectura, es decir Los Andes, San Felipe y La Ligua. En todo este período se utilizó personal extraordinario y con apoyo de la Escuela de Fronteras, que puso a disposición una importante cantidad de personal.
Poblaciones como Curimón no ejecutaron el plan especial este año en virtud de que en dicha localidad no se realizaron actividades públicas que ameritaran despliegue policial; sin embargo, varios carabineros de dicho sector reforzaron a Carabineros de San Felipe durante esos días.