Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Mientras decenas de personas permanecían conectados a Internet para saludar a sus seres queridos en otras latitudes del planeta, dos sujetos entraron al Ciber Floppy ubicado en la esquina de Navarro con Santo Domingo para encañonar con un arma al encargado del local comercial.
Pasadas las 22:00 horas, en la noche de Navidad, dos delincuentes, uno mayor de edad y el otro menor, ingresaron al establecimiento portando un cuchillo y un arma en apariencia de fuego. Con ellas intimidaron al regente del local, sustrajeron $20.000 y se dieron a la fuga.
Sin embargo, gracias a la ayuda de los mismos clientes y transeúntes que vieron la ruta de escape de los hampones, las autoridades lograron capturar en pocos minutos a los sospechosos.
Una vez capturados, Carabineros confirmaron que se trataba de un arma de fogueo y no de fuego, recuperaron el dinero y celular robado al dependiente y, por órdenes del Fiscal de turno, devolvieron las pertenencias al verdadero dueño.
Los sospechosos fueron dejados en libertad con obligación de firmar periódicamente hasta una definición de la Autoridad pertinente.
Felicitaciones de esta manera pueden seguir cometiendo fechorías parece que San Felipe se a transformado en tierra de nadie, las policías hacen su pega pero la mal llamada «justicia» los deja libres, creo sinceramente que la ciudadanía tiene que manifestarse sobre este tema, hay muchos delincuentes que vienen a «trabajar» y son de Santiago o porteños, con amplios prontuarios esa es nuestra realidad, hago un llamado a los empresarios a fijarse bien en los antecedentes antes de contratarlos
Que fácil y bonita es la vida de los delincuentes gracias a los sres. jueces.
Insisto en mi apreciación anterior, este Diario El Trabajo está cada día mejor… aunque este tipo de noticias policiales no son de mi preferencia.
Felicitaciones a todos y que pasen un feliz año nuevo… Ah, y el tipo que firma como Ciudadano, me tinca que es un resentido… JAJAJAJA
Este diario está cada día mejor, yo no sé como no le dan un premio o alguna distinción…