- Osada señorita tomó el móvil sin autorización, por lo cual su abuela pensó que lo habían robado.-
Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe informó acerca de un accidente vehicular que ocurrió en la noche del miércoles en el sector de La Troya, en el cual un vehículo menor, que se presume iba a exceso de velocidad, impactó un poste del tendido eléctrico. A raíz de esto, el poste quedó con desperfectos, que según información que obtuvo nuestro medio, ‘Chilquinta’ tuvo que solucionar hasta altas horas de la madrugada.
En relación al hecho, y las razones del accidente, el capitán Rafael Ramírez, confirmó que el protagonista de este choque es una menor de tan solo 14 años de edad, la cual, en horas de la tarde, habría sacado sin autorización el automóvil de su abuela, con la intención de ocuparlo junto a amigos. A eso de las 23:00 horas, transitando cerca de la cancha de fútbol del sector, la menor habría perdido el control del volante, impactando de lleno con el poste.
La situación se informó al Servicio de Guardia de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes ratificaron los hechos. Respecto a la situación de los ocupantes del vehículo, Carabineros informó que se realizó la denuncia al Juzgado de Policía Local por los daños del automóvil, además de denunciarlo al Juzgado de Familia, por vulneración de derechos.
Respecto al hecho producido este miércoles, el capitán Rafael Ramírez, subcomisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, comunicó que «efectivamente llegaron unas personas a denunciar este hecho al Servicio de Guardia de la Segunda Comisaría de San Felipe a eso de las 23:00 horas, en donde se pudo verificar y establecer que efectivamente este accidente se habría originado por unos menores de edad, una menor en particular, la cual es nieta de la propietaria del vehículo.
«Esta menor, en horario de la tarde, habría sacado el vehículo sin autorización de su familia, con la intención de salir a algún sector con los amigos; ella conduciendo el vehículo, esta menor de 14 años, donde pierde el control del móvil, impactando con el poste de alumbrado público en el sector de La Troya.
«Era una niña de catorce años que iba al volante, cierto, el cual fue un hecho que fue comprobado como lo decía, en el Servicio de Guardia, que fue trasladada por los mismos papás los menores que andaban en el vehículo y se encontraron acá en la unidad, donde se ratificó esa información».
A su vez, el subcomisario negó que el vehículo estuviera encargado por robo, indicando que la propietaria de éste, pensó que había sido sustraído antes de enterarse que estaba siendo manejado por la menor. «No (no poseía encargo por robo), lo que en primera instancia era que la abuela de esta menor decidió hacer la denuncia porque el vehículo no estaba, porque la menor lo había sacado y presumieron que se lo habían robado, pero como le señalaba, el Servicio de Guardia estableció qué es lo que había pasado, donde la menor iba en compañía de unos amigos, a exceso de velocidad y pierden el control del móvil, impactando el poste de alumbrado público».
Finalmente, Ramírez estableció cuál es el procedimiento adoptado, especificando que «se hizo la denuncia correspondiente al Juzgado de Policía Local, por los daños del vehículo y a su vez, al Juzgado de Familia por la vulneración de derechos, donde estos menores se encontraron solos conduciendo este vehículo».