- Dos perritas fueron botadas en el callejón Las Peñas.-
La Municipalidad de Llay Llay presentó una denuncia en Carabineros por el abandono de dos perritas en el callejón Las Peñas de la comuna. Fue gracias al trabajo de un voluntario de una agrupación animalista que dio aviso a personal de la veterinaria municipal y de esta manera, pudieron rescatar a los animales.
Mauricio Astorga, médico veterinario del municipio de Llay Llay, informó que las perritas se encuentran en buenas condiciones de salud, y gracias al microchip que tenía una de ellas, se pudo establecer que eran de un dueño en la comuna de Panquehue.
«El día 20 de junio en la noche, alrededor de las 23:00 horas, un voluntario de una agrupación que se llama adopciones Llay Llay, se fijó que una calle que va hacia el sector de Las Peñas, se encontraba circulando muy sospechosamente una camioneta que llevaba un canil con unos perritos, le llamó la atención porque siempre también transita alimentando perros», señaló
En este contexto, Astorga relató que «la camioneta pasó con el canil abierto y fue a ver y estaban abandonadas dos perritas adultas. Quedaron esas mascotas, se comunicaron a la oficina veterinaria municipal, donde al día siguiente las fuimos a revisar ya que quedaron en el hogar de un familiar del voluntario que las encontró».
Asimismo, el médico veterinario indicó que «las revisamos, se encontraban en buena condición en general, estaban esterilizadas, una de ellas hace poco, la más viejita se encontraba con microchip, donde hicimos la investigación y consultas y nos dio como paradero a una persona que era responsable de esas mascotas con domicilio en Panquehue, con lo cual, se dejó la denuncia correspondiente en Carabineros», cerró.
Caso de abandono de mascotas en la comuna de Llay Llay que gracias al trabajo de voluntarios y la veterinaria municipal, se pudo rescatar a los animales que ahora esperan a quien pueda adoptarlas.