¡Dicen que devolverán los dineros!:
Revisando redes sociales, especialmente Facebook, nos encontramos con un reclamo público por el cierre del Gimnasio ‘Pacific’, ubicado en calle Toromazote casi al llegar a la avenida O´Higgins en San Felipe. De inmediato se encendieron nuestras alarmas y nos comunicamos con el autor de la publicación, Francisco José. Le pedimos su número telefónico y acá nuestra conversación.
– Estás haciendo un reclamo público en Facebook porque de la noche a la mañana, el gimnasio Pacific cerró sus puertas.
– Claro, cerraron de la noche a la mañana, sin avisarle a nadie y no hay respuesta, mandamos correos a la gente y no le dan respuesta.
– ¿Pero ustedes vieron alguna señal ahí que podrían cerrar o nada?
– Nada, si incluso el viernes en la mañana había gente esperando que abrieran el gimnasio. Hay gente que no tenía idea.
– O sea, si ahora vamos, va a estar cerrado.
– Claro.
– Las consecuencias de esto es pérdida económica, porque tú publicas que tenías el año pagado y estamos en julio de 2023,
– Claro, me faltaban 9 meses. Hay personas que habían contratado hace tres días atrás y perdieron todo el año.
– ¿Cuánto significa en plata eso?
– A mí me costó 150 mil pesos el año.
– ¿Esa es la tarifa promedio o hay más caras?
– Habían tarifas más caras, yo agarré una promoción.
– Fue gente ese día para tomar todo el año, eso es lo que me quieres decir.
– Claro, los sinvergüenzas igual aceptaron el año a la gente sin cerrar.
– ¿Qué les decía la persona ahí, los anotaba porque hay que pagar con tarjetas?
– Sí, registrado con contrato y todo, con boleta de ventas, todo.
– ¿La secretaria qué les decía?
– Nada, nada.
– Se han visto reacciones en Facebook, como dices tú hay más personas afectadas. ¿Cuántas más o menos crees tú, podrías darnos un número aproximado?
– Tenemos en un grupo de WhatsApp ya habremos 15, ya.
– ¿Quince personas afectadas de San Felipe solamente?
– Claro, y se van uniendo más yo creo. Esto está recién, como se funó ayer (lunes), recién empezaron.
– ¿Cómo te diste cuenta?
– Porque yo tenía contacto con personas de ahí y una niña que trabajaba ahí publicó que la habían echado, y llamé a otra persona y dijo «no, si los echaron a todos y cerraron el gimnasio, sin avisarle a nadie». Había un jefe ahí que lo trasladaron para otra ciudad y creo que él sabía y se fue callado, se fue a escondidas.
– ¿Cómo te sientes con todo esto?
– Todos nos sentimos mal porque es plata que estás regalando, como está la cosa, incluso hay personas que están pagando porque contrataron con tarjeta de crédito y le siguen descontando.
– ¿Todos los meses y sin entregar el servicio?
– Sin entregar el servicio, yo me tuve que encalillar también para pagar el año y salen con esta.
– ¿Tu pagaste de inmediato el año?
– Claro.
– ¿Porque esa es la forma de trabajar de ellos, hay que pagar el año completo?
– Sí, hay que pagar el año completo, esa es la forma que tienen y vi por ahí una publicación que ellos cobran el año y cierran el local, creo que han cerrado varios por ahí, a escondidas están cerrando los locales.
– Denuncias en Carabineros, PDI, Sernac, fiscalía ¿han hecho algo o no?
– Todavía no porque como esto fue ayer (lunes) estamos recién.
– ¿Qué le puedes decir a la gente? ¿Que se pongan en contacto contigo, cómo es?
– Que nos pongamos en contacto entre todos los socios, los afectados, para ver qué se puede hacer, ir al Sernac para ver qué se puede hacer, que nos den una respuesta.
ALGUNOS TESTIMONIOS
Para reforzar este reclamo nos enviaron algunos testimonios de este grupo de WhatsApp, por ejemplo Andrea dice: «Yo cancelé 140 mil pesos, era mi segundo año ya y se supone que mi plan terminaba el 18 de noviembre del 2023. Yo llamé así como está escrito en los WhatsApp y un audio que envié y que según ellos habían mandado un correo masivo a todos los socios, cosa que en mi caso particular a mí no me llegó nada, siendo que yo era socia casi dos años y hay socios que son mucho más antiguos, incluso hay socios que compraron planes, cuando estaban más económicos, y no alcanzaron a usar nada, ese es mi relato personal», dice.
Génesis comenta que ella ingresó hace dos meses: «Pagué 160 mil pesos, el año completo», manifiesta.
Constanza cuenta que ingresó el día 28 de junio, «alcancé a entrenar 4 días y pagué 151 mil 140 pesos», señala.
Coni dice que pagó vía on line 131.340 pesos.
Otra persona cuenta en el grupo que tenía pagado hasta marzo.
Angela: «Yo pagué 135 (mil pesos) todo el año en Vivero Day».
Otra persona, de nombre Andrea, señala: «Cancelé el 30 de mayo, aún me quedaban 7 días, contraté un año completo, sucursal única», confiesa.
Como resarcimiento algunas dicen: «Por último que nos den una máquina para cada uno».
También leen comentarios que estarían cerrando sucursales.
Dentro de los comentarios se cuenta que llamaron al operador, quien les dijo que efectivamente la sucursal de San Felipe cerró definitivamente y que hay que mandar un correo al servicio al cliente con los datos para que puedan realizar la devolución de dinero. También dijo que Los Andes sigue abierto.
Decir que la respuesta de la empresa es que reconocen que efectivamente cerraron por razones administrativas, y que por favor se pongan en contacto con serviciocliente@giminasiopacific.cl
Les dijeron además que se informó a todos los suscriptores mediante correo electrónico y notaron que algunos quedaron mal ingresados al momento de la matrícula, o clientes que cambiaron correos durante la vigencia de su contrato y no los informaron, inclusive a algunos que les llegaron a bandejas diferentes como notificaciones de Spam. «Lamentamos si alguno de éstos fue tú caso y no pudiste enterarte de manera oportuna», concluye la respuesta.
Al respecto una responde que nunca le llegó el supuesto correo.
‘HASTA ACÁ LLEGA TU CONTRATO’
«En el grupo se puede leer lo mal que la están pasando las funcionarias que trabajaban, están tan conmovidas como nosotros, Hasta mal, porque no les avisaron nada hasta el día viernes a las 22 horas que debían pasar las llaves y que hasta ahí llegaba su contrato», señala Francisco José.
Hay hartos testimonios y comentarios, e incluso uno que señala su temor a la empresa se acoja al síndico de quiebras. De todas maneras como medio fuimos al gimnasio, llamamos y nadie salió.