Sergio Díaz Neira, apoyado en dos bastones.Sergio Díaz Neira, apoyado en dos bastones.

Necesita más de 7 millones para operación a la cadera:

En nuestra edición del día 25 de mayo de este año le contamos lo mal que lo está pasando el conocido maestro carnicero Sergio Díaz Neira, luego que fuera diagnosticado en Santiago, en una clínica hasta donde fue llevado por sus hijos, de necropsia en el fémur de la cadera. Es decir, presentaba tejidos muertos y lo peor, si no se opera dentro de un año podría quedar en silla de ruedas. Por eso junto a su familia están realizando rifas para poder juntar dinero para operarse en el sistema privado, donde la operación tiene un costo sobre los 7 millones de pesos. Dice que fue inscrito en el sistema público AUGE, actual GES, donde sólo debe esperar quizás seis u ocho meses o tal vez un año.

En esa ocasión nos dijo que estaban organizando y vendiendo una rifa para reunir dinero.

Este día viernes lo encontramos caminando con ayuda de sus bastones frente a la Catedral. Por eso le preguntamos cómo le había ido con su rifa y otros beneficios, para saber de la consecuencia de la invitación a comprar números. De todas maneras agradece a la gente que le ha ayudado.

¿Cómo le fue con la rifa?

– Muy bien, gracias a Dios teníamos pronosticado 100 listas y al final salieron 124, así es que un éxito, fue gracias a ustedes también por la promoción que me hicieron en el diario, de la cual estamos muy agradecidos, yo personalmente y como familia, así es que ahí estamos tratando de luchar. Tengo hora el 28 en Los Andes para ver qué pasa, si puedo acogerme un poco antes al sistema público o seguir batallando en el privado.

¿O sea apurar un poquito la operación en el fondo?

– Claro, un poquito.

Don Sergio, cuénteles a nuestros lectores el problema de salud que usted padece; refrescar la memoria, como diríamos.

– El problema mío, como le conversaba anteriormente, es de la cadera, la necrosis que tengo en el fémur de la cadera, lo cual significa que son tejidos muertos, eso no se recupera así es que sí o sí tengo que tener operación, sino voy camino directo a la silla de ruedas como le conversaba anteriormente. Ahí estamos, hay días que puedo caminar bien, hay días que no puedo salir de la casa. Hoy día me siento un poquito más o menos, por eso ando acá en el centro.

¿Los fríos, las bajas temperaturas, le afectan?

– Sí, afectan, afectan harto, son dolores intensos de repente que por eso le digo, prefiero de repente quedarme en la casa y no salir.

¿Cómo va en la recolección de dinero? ¿Está cerca de la meta o falta mucho todavía?

– Estamos recién, a ver con la rifa y el almuerzo que se hizo, recién tenemos como 1 millón ochocientos mil pesos más menos junto, y a mediados de este mes los niños están pensando nuevamente en hacer un almuerzo y tratar de recolectar algo más de dinero.

Claro porque lo que tiene que reunir son 7 millones.

– Siete millones trescientos mil pesos, es el valor de la operación.

Particular.

– Particular, en la Clínica Medds en Santiago, que es donde me controlé la última vez.

¿Tiene esperanzas de juntar ese dinero?

– La esperanza nunca se pierde, la esperanza es lo último que se pierde, o de lo contrario, como le digo, esperar al sistema público que me dicen que se puede demorar dos años, un poco más o menos, depende de la cantidad de pacientes en espera.

La gente puede seguir cooperando en la cuenta Rut.

– Sí, claro.

¿Cooperó la gente igual ahí en su cuenta Rut?

– Sí, si hay gente que me ha cooperado en cuenta Rut.

Repítala en caso que haya alguna persona de buen corazón que quiera ayudarlo.

– La cuenta Rut es 6.682.347-4 a nombre de Sergio Díaz Neira.

La familia acompañándolo en este duro proceso.

– Sí, mi familia un 7 para eso-

Porque les cambió la vida de la noche a la mañana.

– Claro, de la noche a la mañana.

Siendo usted un trabajador ágil detrás del mostrador, vendiendo carne y lamentablemente hoy día no puede don Sergio.

– Siempre en movimiento y ahora tener que andar así.

¿Cómo está el ánimo?

– El ánimo bien, hay que estar con fe nomás, la fe mueve montañas dicen y yo tengo la seguridad que luego voy a salir de esto… voy a salir de esto y de una manera u otra.

Lo vamos a ver caminar normal en algún momento.

– Caminar normal y volver a trabajar. Porque aquí en Chile, la edad que tenga uno no puede dejar de trabajar, desgraciadamente es así la situación.

Reitere la invitación a la gente o a quienes lo conocen, a cooperarle en su cuenta Rut o en los beneficios que vengan.

– Sí, a pesar que estoy muy agradecidos de todas las cooperaciones que he recibido, pero todavía falta y apelo a la disponibilidad de la gente que me conoce, de los amigos, quienes puedan, toda ayuda es bien recibida.

Sergio Díaz Neira tiene 71 años de edad. Trabajó durante 20 años en Carnes Kar de calle Prat en San Felipe, y últimamente en carnicería Aconcagua, pero un día se fue a levantar para ir a trabajar y simplemente no pudo levantarse de la cama.

Sergio Díaz Neira, apoyado en dos bastones.
Sergio Díaz Neira, apoyado en dos bastones.