Hace ya unos días, mientras estaban en la entrega de comida en la olla común de Villa Departamental, los concejales Ricardo ‘Caco’ Covarrubias y Basilio Muena fueron abordados por un vecino que vive en una pieza colindante a la sede vecinal, quien los invitó para contarles el trabajo que realiza en el contorno de la cancha sólo con ayuda de gente amiga.
Dice el edil que les mostró su labor de mejoramiento de espacio en la multicancha poblacional.
Los conminó a seguirlo: «Vengan para mostrarles lo que he realizado con pura ayuda que he conseguido con gente amiga para hacer pequeños jardines, mosaicos y… me gusta construir figuras pensando en los egipcios y por eso le doy formas a las tasas de los árboles, con decoraciones de plantas que resistan el frío y las altas temperaturas», les indicó a ambos ediles.
René Ahumada es de barba espesa, con rostro de haber sufrido los embates del tiempo, pero querido por los vecinos por ser respetuoso con la comunidad. Utiliza un vocabulario adecuado para entablar un diálogo: «Sé de los escritores y poetas Pablo Neruda, Lucila Godoy Alcayaga (Gabriela Mistral), y otros que me han servido para conocer su mundo», aseveró Ahumada.
Para los concejales fue una grata sorpresa porque sencillamente no pensaron encontrarse con un trabajo tan maravilloso realizado por un vecino. «Estamos muy contentos porque es realmente importante lo que hace este vecino, como es hermosear este lugar, darle un toque distinto y destacar que es con la ayuda de gente amiga como dice él. Así que estamos muy felices junto al concejal Muena de conocer esta linda historia de una persona que quiere su sector», señala Caco Covarrubias.
También para el concejal Muena resultó una grata sorpresa poder ver esta verdadera obra de arte realizada por este vecino: «Ttuvimos la oportunidad de recorrer y ver en el terreno mismo lo hermoso que se ve y al igual que el concejal Covarrubias, destacar que esto es, como dice él, con ayuda de gente amiga, nos pareció una muy grata sorpresa, algo que es digno de imitar», aseveró.