- El docente fue parte de la Sociedad de Historia de San Felipe y ex columnista de Diario El Trabajo.-
Ayer lunes en horas de la tarde se confirmó la noticia del fallecimiento del querido y destacado profesor de Historia, Jaime Sepúlveda Salas, de 65 años, docente que por décadas formó y educó a generaciones de jóvenes de Aconcagua con sus clases dinámicas y entretenidas, quien más que dictar una cátedra de historia, la personalizaba haciendo que sus estudiantes fueran parte del hecho histórico.
Profesor en sus últimos años en el Instituto Abdón Cifuentes y quien además tuvo un preuniversitario frente a la Plaza de Armas. Fue parte de la Sociedad de Historia de San Felipe y siempre estuvo relacionado con fomentar el aprendizaje de manera cercana con sus alumnos. Tambié fue columnista de Diario El Trabajo durante algún tiempo.
El Centro de ex Alumnos del IAC dedicó sentidas palabras al profesor: «Con profunda pena, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del querido profesor de historia del IAC, Jaime Mauricio Sepúlveda Salas (Q.E.P.D.)
«El profe Jaime marcó muchas generaciones al enseñar la historia reviviendo hitos, analizando el pasado, pero siempre vinculando al presente. Su personalidad y mirada, siempre buscó despertar en cada estudiante su pensamiento crítico. Su voz acompañó muchos actos, ceremonias y licenciaturas», señala el texto.
El mensaje además agrega que «queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos, colegas, y tantos ex alumnos que sabemos reciben la noticia con enorme pena, pero mucho más grande es el recuerdo, cariño y gratitud. Que el Señor a todos regale la fortaleza y consuelo».
Por su parte, el Centro de Alumnos del establecimiento educacional también quiso expresar sus palabras en memoria y recuerdo del ‘profe’ Jaime. «Su impacto trascendió el aula. Jaime Sepúlveda nos enseñó mucho más que los conceptos académicos, nos inculcó valores fundamentales como la perseverancia, la ética y el respeto hacia los demás.
«Su legado vive en cada uno de nosotros. Hoy recordamos los momentos compartidos con el profe Jaime. Los debates en clases, las conversaciones profundas, las risas y las ocasiones en donde nos desafiaba a pensar más allá de lo evidente», se añade en el texto.
«En este momento de duelo, recordemos que el profe Jaime seguirá viviendo en nuestras acciones y logros. Honremos su memoria aplicando lo que nos enseñó, continuando su labor y compartiendo su pasión por el aprendizaje con otros. Sigamos inspirándonos mutuamente y construyendo un futuro en el que su legado perdura», se lee en las palabras dedicadas por sus estudiantes.
Su cuerpo está siendo velado en su casa ubicada en la comuna de Santa María. La mañana de este miércoles se realizará una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción de Santa María, hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado el horario.