Brigada de Homicidios de la PDI:
- Desde la unidad especializada aseguraron que las lesiones que presentaba no eran atribuibles a la acción de terceras personas. No obstante, dicho informe preliminar tampoco arroja una eventual o hipotética causa del deceso.-
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, ha sido la encargada de investigar la muerte del conocido vecino de Los Andes, Henry Ortiz Navea, quien fue encontrado sin vida la mañana del pasado lunes en el sector de Auco en la comuna de Rinconada de Los Andes.
La familia había puesto una denuncia por presunta desgracia luego que el pasado viernes no llegara hasta su casa, lamentablemente, lo peor se confirmó el lunes, cuando fue encontrado su cuerpo con varias lesiones.
Por orden del fiscal de flagrancia, el personal de la BH comenzó a realizar las diligencias del caso, en este contexto, el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de esta unidad policial de la PDI, descartó intervención de terceros.
«El fiscal de flagrancia del Aconcagua, solicitó la concurrencia de esta brigada especializada hasta el sector de Auco s/n, comuna de Rinconada de Los Andes, por el hallazgo de una persona de sexo masculino fallecida. En el lugar los oficiales policiales lograron determinar que la identidad del fallecido correspondía HMON, quien desde el día 7 de julio estaba desaparecido, cuya presunta desgracia fue denunciada ante Carabineros de Los Andes», señaló Lazen.
Asimismo, el jefe de la BH de la PDI aseguró que «a la revisión externo policial del cadáver, este no presentaba lesiones atribuibles a terceros, y tras diligencias realizadas, se estableció que el fallecido, que además padecía de mudez, sordera, epilepsia y un leve retraso cognitivo, se encontraba desaparecido desde la fecha antes indicada, motivo por el cual familiares comenzaron una búsqueda por la comuna, encontrándolo en horas de la mañana, fallecido, en el sector de Auco».
Finalmente, el subprefecto Lazen indicó que «estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y además el cuerpo entregado al Servicio Médico Legal», entidad que debería entregar mayor claridad respecto a la verdadera causa de muerte, por cuanto el informe preliminar de la PDI no lo indica.