Locatarias unidas piden que vuelvan las fiscalizaciones al sector de la Feria Diego de Almagro.Locatarias unidas piden que vuelvan las fiscalizaciones al sector de la Feria Diego de Almagro.
  • «Estamos invadidos por ilegales de Santiago», aseguraron las angustiadas comerciantes, quienes piden continúen visitas de autoridades a la feria.-

Locatarias de la feria de Diego de Almagro se reunieron para pedir mayor fiscalización y presencia policial en la feria los días domingos, según comentaron, el aumento de comerciantes ilegales provenientes desde Santiago ha sido tal en el último tiempo, que temen se descontrole la situación.

Janete Carrasco, presidenta del Sindicato de Chacareros de la Feria de Diego de Almagro, pidió a la Delegación Provincial volver a realizar las fiscalizaciones que se hacían cada domingo.

«Quiero hacerle un llamado al delegado (s) a que se acerquen a la feria, que por favor nos convoquen a alguna reunión para hacer una mesa de trabajo y convocar a Carabineros en la feria. Para que se agudice el control policial en la feria, lo necesitamos, está llegando gente de Santiago, comerciantes que se están tomando la feria el día domingo», señaló.

Situaciones que los tienen angustiados y que dicen no poder hacer más: «Nosotros no podemos hacer nada en contra de eso, si bien en algunos sectores nosotros tenemos guardias de seguridad, ellos no pueden revisar la mercadería que es fraudulenta, queremos hacer un llamado para que se acerquen a la feria», indicó Carrasco.

La presidenta de los chacareros además sostuvo que «en algunas reuniones quedaron de estudiar un retén móvil, pero no hemos tenido respuesta. La feria es un espacio masivo de público, tanto de comerciantes como la gente que va a comprar, necesitamos presencia policial, que se acerquen y fiscalicen.

«Se producen peleas, la gente está muy agresiva, hay bandas rivales en distintas partes, sobre todo en el comercio de cigarros. El comercio ilegal se ha desbordado porque llega mucha gente de Santiago, nos tratan de intimidar diciendo que son de Santiago», añadió.

Asimismo, Janete Carrasco manifestó que «no queremos que la feria sea tomada por comerciantes que vienen a delinquir y casi regalar los productos, porque no sabemos la procedencia también de los productos que ellos comercializan».

Por su parte, Elisa Pulgar, de la feria número 3 de Diego de Almagro, dijo que en incluso han detectado consumo de drogas en el lugar. «Nos afecta y estamos solicitando mayor seguridad de nuestra feria, de nuestro trabajo, estamos en total vulnerabilidad, trabajando con mucha gente ilegal y peligrando nuestra integridad física, ya que personalmente estoy saliendo sola a encarar, no podemos hacer nada.

«Han llegado más ilegales más violentos, con amenazas y eso nos tiene cansados, de verdad aburridos y todas las personas que representamos están todos muy angustiados. Llega gente con cajas con cigarros, venta de remedios, hay mucho consumo de drogas y la misma venta de drogas, y es una cosa que a nosotros se nos escapa de las manos», cerró.

Las locatarias dirigentes de cada una de las agrupaciones que componen la feria de Diego de Almagro, pidieron mayor seguridad a la autoridad.

Locatarias unidas piden que vuelvan las fiscalizaciones al sector de la Feria Diego de Almagro.
Locatarias unidas piden que vuelvan las fiscalizaciones al sector de la Feria Diego de Almagro.