- Dos procedimientos con heridos de bala se registraron en pocas horas en la ciudad.-
Cerca de las 16:00 horas de ayer jueves, la calma en el sector de Curimón se quebró abruptamente. Un ajuste de cuentas entre bandas rivales dejó el saldo de cuatro personas heridas de bala, una de ellas de gravedad. Los sujetos que huían en auto hacia el oriente, chocaron contra el muro de una vivienda en el sector de San Rafael tras el seguimiento a distancia de personal de Carabineros.
Al lugar llegó personal del SAMU y Bomberos para atender a los heridos. Una mujer registraba un impacto de bala en el cuello y un hombre tenía un traumatismo encéfalo craneal; ambos fueron derivados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde fueron internados y se encuentran fuera de riesgo vital. Las otras dos personas fueron derivadas al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Bomberos acudió al lugar de los hechos y el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Arturo Rojas, comentó que «a eso de las 16:00 horas la central de comunicaciones recibe un llamado de un accidente vehicular en el sector del paradero 20 de San Rafael, al momento de llegar al lugar nos percatamos del choque de un vehículo menor contra el muro de una casa.
«Al momento de llegar al lugar, Carabineros nos dice que es un procedimiento policial con 4 personas heridas de bala. Como bomberos nos alejamos del lugar y estuvimos a disposición de Carabineros por si necesitaban algo», agregó.
Horas después, pero ahora en el sector poniente de San Felipe, se registró otro hecho con una balacera, esta vez, delincuentes se enfrentaron a personal del OS7 de Carabineros.
Según información entregada por Carabineros, personal del OS7 realizaba diligencias en búsqueda de los autores del hecho ocurrido en Curimón. Es en este trabajo, que al momento de estar en calle Chorrillos con Diego de Almagro, divisan un automóvil color gris, marca Mazda modelo 3, con 5 a 6 ocupantes en su interior, todos ellos encapuchados.
Es en este momento cuando personal de Carabineros inicia un seguimiento preventivo y sorpresivamente, el vehículo detiene su marcha descendiendo uno de sus ocupantes, haciendo señas al personal del OS7 para que avanzaran. En ese momento, este sujeto levanta su polera y exhibe un arma de fuego a Carabineros.
Es en ese instante, que el vehículo policial se ubica delante del auto de estos individuos y se identifica como personal del OS7 de Carabineros, momento en el que el tipo comienza a disparar a los efectivos policiales, iniciándose un intercambio de disparos. El sujeto logró subir al vehículo y huir intentando atropellar a Carabineros.
Los sujetos siguieron su huida por diversos pasajes hasta llegar a calle Gabriela Mistral con Diego de Almagro, en donde comienzan a escapar a pie. El conductor del vehículo fue capturado por Carabineros y presentaba cuatro impactos de bala en su cuerpo, permaneciendo fuera de riesgo vital.
Mientras que otros dos individuos fueron detenidos por Carabineros cuando intentaban huir corriendo por distintos pasajes del sector.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el paradero de los otros individuos que protagonizaron este enfrentamiento con personal del OS7 de Carabineros, asimismo, si hubo más involucrados en el ajuste de cuentas en Curimón.