Alrededor de 900 estudiantes de la Escuela José de San Martín se verán beneficiados con la entrega del moderno equipamiento.Alrededor de 900 estudiantes de la Escuela José de San Martín se verán beneficiados con la entrega del moderno equipamiento.
  • Alcaldesa Carmen Castillo hizo entrega de los equipos que permitirán mejorar la calidad de la educación a más de 900 estudiantes.-

Un total de 80 notebooks, además de dos carros de recarga y transporte de los equipos, forman parte del moderno laboratorio de computación móvil que recibió la Escuela José de San Martín, equipamiento adquirido a través del uso de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, junto a la directora DAEM, Natalia Leiva Miranda y a la directora del establecimiento, Tatiana Guerrero Díaz, hicieron entrega del moderno equipamiento que beneficiará a cerca de 900 estudiantes.

«Estoy feliz de poder entregar aquí a la Escuela José de San Martin, frente a su directora, a la directora de DAEM y representantes de los estudiantes, estos computadores modernos», expresó la alcaldesa, destacando que se trata de un laboratorio computacional móvil de última generación.

«Es muy fácil de movilizar y facilita el  que nuestros alumnos puedan estudiar en mejores condiciones», señaló la jefa comunal, agregando que esta escuela es el primer establecimiento municipal que cuenta con implementación tan moderna.

 

AGRADECIMIENTOS

Por su parte, Tatiana Guerreo agradeció la gestión del municipio que permitió disponer de estos fondos SEP: «Hay que agradecer a nuestra alcaldesa y al Concejo Municipal, por la autorización de los recursos SEP para la implementación del espacio de tecnologización en el cual nuestra escuela está avanzando. Estamos en un proceso de trabajo para ir reduciendo la brecha digital de nuestros estudiantes y de toda la comunidad escolar», indicó la directora.

Guerrero aprovechó la oportunidad para recordar el robo de todos los implementos tecnológicos sufridos por la escuela el año pasado, «por lo tanto esto es un refuerzo al trabajo de nuestros educandos», declaró.

La docente explicó además que los equipos se utilizarán para el desarrollo de clases en el trabajo de las diversas asignaturas en acciones interactivas. «Es un laboratorio móvil que cuenta con carros que se pueden mover por la escuela y ser dirigidos a la sala que lo necesite», concluyó.

Alrededor de 900 estudiantes de la Escuela José de San Martín se verán beneficiados con la entrega del moderno equipamiento.
Alrededor de 900 estudiantes de la Escuela José de San Martín se verán beneficiados con la entrega del moderno equipamiento.
La alcaldesa Carmen Castillo junto a la DAEM Natalia Leiva y la directora del establecimiento, Tatiana Guerrero, en la entrega de los equipos.
La alcaldesa Carmen Castillo junto a la DAEM Natalia Leiva y la directora del establecimiento, Tatiana Guerrero, en la entrega de los equipos.