En riesgo vital permanece delincuente que se electrocutó cuando robaba cables del tendido eléctrico. (Imagen referencial).En riesgo vital permanece delincuente que se electrocutó cuando robaba cables del tendido eléctrico. (Imagen referencial).

Grave incidente en la Villa 250 Años:

  • Sujeto permanece internado en la UCI del Hospital San Camilo.-

En riesgo vital debido a las graves quemaduras que sufrió en sus extremidades, permanece un hombre de 39 años de edad, oriundo de la comuna de Putaendo, quien robaba cables del tendido eléctrico en la villa 250 Años de San Felipe. El sujeto recibió una descarga eléctrica cuando cometía el ilícito en busca de los cables de cobre.

El Comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que «esto se generó la madrugada del día sábado, cuando una persona adulta de sexo masculino, en momentos que se encontraba robando cables del tendido eléctrico, recibe una descarga, lo cual claramente tenemos asociadas las lesiones a la electricidad como también a la caída al momento de salir disparado por el golpe eléctrico».

En este mismo sentido, el Mayor detalló que «es una persona en situación de calle que mantiene un amplio prontuario policial asociado a ello».

Asimismo, Guzmán además sostuvo que como Carabineros se investiga el comercio ilegal que está detrás de este delito, que es la compra y venta de cables de cobre.

«El robo de cables del tendido eléctrico lo estamos trabajando desde dos puntos de vista, el daño que se le genera a la ciudadanía, puesto que quedan interrumpidos del suministro eléctrico, y por otra parte estamos trabajando el mercado informal de la compra de cobre asociado a este delito», aseguró.

El delincuente fue identificado como E.A.L.I., de 39 años, oriundo de la comuna de Putaendo, quien resultó con quemaduras graves en sus extremidades superiores y permanece internado en la UCI, en riesgo vital, en el Hospital San Camilo de San Felipe.

En riesgo vital permanece delincuente que se electrocutó cuando robaba cables del tendido eléctrico. (Imagen referencial).
En riesgo vital permanece delincuente que se electrocutó cuando robaba cables del tendido eléctrico. (Imagen referencial).