UNIDOS.- Titulares y suplentes celebran la apertura del marcador por parte de Gonzalo Jara.UNIDOS.- Titulares y suplentes celebran la apertura del marcador por parte de Gonzalo Jara.

En el que en líneas generales fue un buen partido, Unión San Felipe entregó importantes muestras de suficiencia y carácter, al superar categóricamente por 3 goles a 0 a San Marcos de Arica.

Las intensas precipitaciones que se dejaron caer durante la madrugada de este sábado hacían presumir que el juego entre sanfelipeños y ariqueños carecería de claridad y coordinación, a raíz que era altamente probable que el campo de juego no respondiera a la intensidad de un partido profesional. Felizmente las suposiciones se quedaron solo en eso, ya que ambas escuadras en todo momento intentaron jugar bien, teniendo como cómplice una cancha que logró resistir de buena manera un pleito intenso y con mucho ritmo.

San Marcos buscó sorprender a los de Lopez. Con una salida rápida y mucha claridad en sus líneas de pase, los nortinos tuvieron 10 minutos de alto vuelo. Sin ser dominado a plenitud, Unión San Felipe tardó un poco en lograr hacerse del control del juego. Cuando el reloj indicaba el cuarto de hora, el encuentro ya era parejo en su desarrollo, provocándose por momentos un palo a palo muy entretenido, que por cierto fue agradecido por los cerca de 800 espectadores que desafiaron el frío y la lluvia sabatina.

Conforme avanzaba el reloj, fueron los dueños de casa los que lograron imprimir su sello. De la mano de Gonzalo Espinoza y César Valenzuela, sumado al despliegue punzante y lleno de claridad de Mario Briceño, se apropiaron del protagonismo, instalando con fuerza la sensación que más temprano que tarde se rompería el cero.

En el minuto 39 el Uní Uní empezaría a cargar la balanza a su favor, y el encargado de hacerlo fue Gonzalo Jara, un jugador que fecha a fecha empieza a convertirse en pieza fundamental en el hasta ahora sólido andamiaje futbolístico de los aconcagüinos.

El 1 a 0 descomprimió y permitió que el pleito se abriera. San Marcos no se resignó y no bajó los brazos, lo que se reflejó en algunas chances para empatar, que, entre los postes y la buena actuación de Pablo Heredia, quedaron solo en oportunidades.

No es una exageración afirmar que Unión San Felipe es un conjunto que cuenta con un repertorio lo suficientemente amplio que le permite armar un verdadero ‘Playlist’ a la hora de crearse ocasiones de gol. Mario Briceño es por lejos su mejor intérprete, quedando levemente más abajo hombres como Jara, Monreal o Diego Plaza. Es por lo mismo, que por más que San Marcos metiera intensidad para nivelar, nadie se sorprendió cuando en el 52’ José Pablo Monreal asestó el 2 a 0 que en la práctica selló la victoria, porque desde ese instante los dueños de casa se encargaron de administrar lo que quedaba por jugar. Labor que también hicieron de gran forma al seguir machacando en todo momento sobre el arco rival.

La tercera y definitiva diana cayó en el primer minuto de adición, y el gestor de los festejos fue un Gonzalo Jara inspirado que cada vez que se le presenta la oportunidad, tiene la virtud de no dejarlas pasar por alto.

Un 3 a 0 categórico, que ilusiona con algo grande, y es que es imposible no hacerlo cuando ‘El Gigante Del Aconcagua’ está a tiro de puerta para llegar a la cima del torneo, con un panorama inmejorable, y en el que en el futuro próximo se le vienen tres partidos en el Municipal, aunque ahora es tiempo de festejar e ilusionarse con alcanzar el sueño del retorno a la serie de oro del balompié chileno.

Con esta victoria los sanfelipeños llegaron a los 32 puntos, poniéndose a solo uno del puntero. Su próximo desafío será este sábado frente a Santiago Morning.

Ficha Técnica Albirroja

Pablo Heredia (ARQ); Yerko González, Ignacio Meza, Nicolás Garrido, Camilo Saldaña; Gonzalo Espinoza, Diego Plaza (81’ Ignacio Avilés), Gonzalo Jara, César Valenzuela (49’ Matías Sandoval); Mario Briceño (88’ Nahuel Luján), José Pablo Monreal (88’ Zederick Vega). DT. Juan Manuel Lopez

UNIDOS.- Titulares y suplentes celebran la apertura del marcador por parte de Gonzalo Jara.
UNIDOS.- Titulares y suplentes celebran la apertura del marcador por parte de Gonzalo Jara.