- Portaba una pistola 9 milímetros con una bala en la recámara y ocho proyectiles en el cargador.-
En un control rutinario de tránsito en la ruta 60-CH, específicamente en el sector de la Cuesta Chagres, el conductor de un vehículo, al momento de ser conminado a detenerse por parte de Carabineros, intentó de atropellar a ambos funcionarios para posteriormente darse a la fuga, terminando todo en la comuna de Catemu, donde el sujeto huyó a pie, quedando su polola en el automóvil, la cual fue detenida porque a la postre le encontraron una pistola 9 milímetros y munición.
Al respecto Andrés Gallardo, fiscal a cargo del control de la detención y formalización, entregó detalles a nuestro medio de las circunstancias del procedimiento ocurrido este día jueves en la tarde, donde describe la labor que estaban realizando los funcionarios policiales.
«Carabineros se encontraba realizando controles selectivos de tránsito cuando le solicitan a un vehículo que se detenga. El conductor se da a la fuga e intenta atropellar a dos carabineros, no lo logra dado lo cual los funcionarios policiales salen en su persecución. Finalmente llegan a la comuna de Catemu donde el sujeto deja el auto abandonado y sale huyendo a pie. Carabineros no lo pudo detener, pero al interior del vehículo iba la que supuestamente es la ‘polola’ del conductor, persona que pasó a control de detención porque en el interior de su mochila, de su propiedad, se encontró un arma de fuego de 9 milímetros tipo pistola, sin número de serie, con una bala en su recámara y 8 municiones en su cargador», indica.
Respecto a la detenida, tiene 26 años de edad y según el fiscal Andrés Gallardo, esta sería su primera causa que tiene en el sistema penal.
La acusada, en su descargó, reconoció que ella era «la polola del conductor y el sujeto le pidió guardar esa arma dentro de su mochila», dice el fiscal.
MEDIDAS CAUTELARES
El fiscal Andrés Gallardo señaló que la mujer quedó con medidas cautelares del artículo «155 y nos dieron un plazo de investigación de 90 días para investigar efectivamente quién era el conductor del vehículo, el cual fue individualizado por la mujer, y también para verificar la teoría alternativa de la imputada, en cuanto a que el arma no era de su propiedad sino del conductor», concluye el fiscal.