En prisión preventiva quedó el joven S.J.B.F., acusado de ingresar hasta la vivienda del propietario de la empresa Lucero, intimidando con un cuchillo a la esposa de éste cuando fue sorprendido en el interior del inmueble intentando desvalijar el inmueble la tarde del domingo en la comuna de Santa María.
Durante el control de detención realizado en la mañana de ayer, el Fiscal de turno, Julio Palacios, solicitó la prisión preventiva del imputado por un plazo de 75 días para la investigación, catalogada como robo con intimidación, solicitud que fue aceptada por el Magistrado del Juzgado de Garantía de San Felipe.
Tal como lo publicamos en la edición del día de ayer de DIARIO EL TRABAJO, único medio de comunicación presente en el lugar, el imputado al verse sorprendido tomó un cuchillo que puso en el cuello de la esposa del conocido empresario de Santa María, Danilo Lucero, dueño de buses Lucero, cuando ésta junto a su familia ingresaban a su casa ubicada a sólo 100 metros de la Tenencia de Carabineros.
Tras la escena, el delincuente se tuvo que enfrentar con el dueño de casa, quien lo persiguió por varias cuadras, invadiendo diferentes viviendas en su desesperado intento de fuga. No obstante, el antisocial se enfrentó con un funcionario de Carabineros, al que le propinó varias mordidas y golpes en su cuerpo, el que finalmente logró reducirlo y esposarlo.
Según el reporte de los efectivos policiales, el sujeto habría sustraído equipos celulares, 40 mil pesos en efectivo, cámaras fotográficas y accesorios de oficina como computadores portátiles.