De izquierda a derecha, suboficial mayor Luis Becerra, Sebastián Sepúlveda, encargado de difusión oficina de postulación San Felipe, y cabo primera Masiel Palacios, primera mujer motorista en Aconcagua.De izquierda a derecha, suboficial mayor Luis Becerra, Sebastián Sepúlveda, encargado de difusión oficina de postulación San Felipe, y cabo primera Masiel Palacios, primera mujer motorista en Aconcagua.
  • Esto luego que 25 jóvenes de Aconcagua ya hayan sido seleccionados para formar parte de la institución.-

En la Plaza de Armas de San Felipe, Carabineros de la ciudad lanzó la campaña de admisión para el segundo semestre de este año. Los postulantes que deseen ser parte de la institución en este llamado, comenzarán su etapa de formación durante el 2024.

Sebastián Sepúlveda, encargado de difusión oficina de postulación San Felipe, señaló que «estamos iniciando la segunda etapa de nuestro proceso de admisión con miras ya a reclutar personas para el segundo semestre, que van a hacer su proceso para incorporarse a un curso que comienza en enero de 2024, ese es el siguiente llamado que hay.

«Recordarle a la gente que este es un proceso cíclico, que no se cierra, y a pesar de que nosotros hayamos culminado el primer semestre con 25 postulantes seleccionados de Aconcagua, el proceso en la oficina de postulaciones en Aconcagua para Carabineros ya se encuentra nuevamente abierto», agregó.

Por su parte, el suboficial mayor Luis Becerra, destacó que quienes quieran postular, lo deben realizar en dependencias de Carabineros; «los jóvenes que estén interesados en postular a Carabineros, sólo tienen que acercarse a la oficina que está ubicada en la Segunda Comisaría de San Felipe, en O´Higgins 200, solamente con su carné de identidad, ahí iniciamos el proceso y estaríamos tratando que puedan realizar el curso en enero del próximo año», sostuvo.

Asimismo, Becerra explicó que «el curso primero que todo dura dos años, es internado en Santiago en la Esfocar (Escuela de Formación de Carabineros), pero también pueden quedar en distintos grupos de formación, estudian la labor para ejercer como carabineros, leyes, defensa personal, entre otras cosas. Esto no tiene ningún costo para los jóvenes, tienen que acercarse, los inscribimos, la inscripción y el curso no tiene costo y así también en todo el proceso».

Por su parte, la cabo primera Masiel Palacios, mujer integrante de la patrulla motorizada de Carabineros, comentó que es «muy importante, la verdad es que es un desafío personal e institucional, una gran alegría ser la primera motorista en San Felipe, esto demuestra que en Carabineros, mujeres y hombres podemos hacer el mismo trabajo, que no existen diferencias en género para conducir vehículos policiales, para mi el uniforme es un orgullo».

De izquierda a derecha, suboficial mayor Luis Becerra, Sebastián Sepúlveda, encargado de difusión oficina de postulación San Felipe, y cabo primera Masiel Palacios, primera mujer motorista en Aconcagua.
De izquierda a derecha, suboficial mayor Luis Becerra, Sebastián Sepúlveda, encargado de difusión oficina de postulación San Felipe, y cabo primera Masiel Palacios, primera mujer motorista en Aconcagua.