LOS ANDES.- Un funcionario de Carabineros de dotación de la Tenencia de Rinconada, sería el autor material del homicidio del auxiliar de aseo de la municipalidad de Rinconada, Jaime del Carmen Palacios Salinas, y además responsable del incendio de su casa.
El fiscal que sustancia la causa, Jorge Alfaro, indicó que el imputado se encuentra confeso del crimen y detenido en la ciudad de Santiago por una causa de la fiscalía Militar.
«Estamos a la espera de algunas pericias que están pendientes, pero la verdad es que al menos el estado en que se encuentra la investigación en estos momentos, estamos agotando todas las líneas investigativas», indicó.
Alfaro dijo que la tarde del lunes se le tomó declaración al uniformado, «quien reconoce algún grado de participación y otros antecedentes que son coincidentes con la investigación».
El fiscal manifestó que durante el transcurso de la jornada se solicitaría una audiencia para formalizar al imputado en los próximos días.
Respecto al objeto con el que el funcionario policial habría golpeado al trabajador, precisó que aún no se tiene determinado.
El persecutor comentó que imputado y víctima tenían cierto grado de amistad y el día de los hechos se habrían juntado a ingerir bebidas alcohólicas junto a una tercera persona que no tuvo participación en el crimen.
Cabe recordar que el carabinero de iniciales V.A. se encuentra detenido en un recinto policial en la comuna de Pudahuel, en Santiago, y este miércoles sería formalizado en el Tribunal de Garantía de Los Andes.