Todo un éxito resultó el bingo que se realizó para ir en ayuda de Ana Murillo, quien perdió todo en un incendio en calle Ducó. El evento se realizó el día sábado 26 de agosto en la cancha de la Villa San Francisco.
Así lo señaló a nuestro medio su hermano Luciano Murillo, quien destacó lo positivo que resultó la actividad, recordando que «lo habíamos postergado la primera semana y ahora íbamos con todo. Lo bueno que recuperamos todo lo que había quedado atrás, porque habíamos quedado sin amplificación, cancha, sin los cartones de bingo, y lo recuperamos todo».
– Fue todo un éxito por lo que pudimos apreciar.
– Todo un éxito, y lo importante que tuvimos harta gente en el bingo, se trabajó harto, tuvimos por ahí a Débora Berríos que fue importante en el bingo, porque apoyó harto e incluso cantó el bingo. Hubo hartos artistas como ‘Leo’ de Lonquimay’ el ‘Charrito del Aconcagua’ y la ‘Charrita Pascal’ que apoyaron harto en la música, y muchos más que no recuerdo en el este momento.
– Pero igual agradecer a todos los que estuvieron.
– Claro, agradecerle a todos, a ustedes del Diario El Trabajo, porque nos apoyaron harto; a la distribuidora y fábrica de detergentes ‘La Abuela’, que nos facilitó 200 panes de completos y nos facilitó el camión para trasladar mesas y sillas hasta las dos de la mañana, así es que se portó muy bien con su camioncito, nos sirvió demasiado.
– En pos de la transparencia, ¿cuánto dinero se logró reunir?
– Lo que puedo decirles es que pasamos el millón de pesos, de ahí estamos viendo las cuentas todavía, así es que no hemos sacado bien las cuentas.
– Pero pasaron el millón de pesos.
– Eso es lo importante, que pasamos el millón, y de hecho no estamos completo con lo que necesitábamos, pero todo lo que llegue es bienvenido.
– ¿Tu hermana como reaccionó?
– Mi hermana estaba ahí en el bingo, participando también, ayudando en lo que se podía y preocupada que todo saliera bien, más que nada. Yo también me preocupé harto porque más que nada igual teníamos poca experiencia en esto, así es que igual había que ver todos los puntos, que todo estuviera en orden, y a la familia Murillo que ayudó harto, sobretodo en la cocina, ahí ayudando, para allá, para acá, darle los agradecimiento a toda la familia Murillo, a los nietos, ahijados, primos, a todos, y también a la familia Reyes que también estuvieron apoyando ahí.
El premio mayor se lo llevó Miguel Tapia, «que era un plasma, así es que feliz, contento también él, también apoyó en lo que se podía y no había jugado bingo en toda la noche y jugó el último y se lo ganó».
– ¿Miguel Tapia?
– Sí, Miguel Tapia, la suerte era de él.
– ¿Algo más que agregar sobre esto?
– Agradecido del concejal Guillermo Lillo, muy agradecido de él porque fue una pieza fundamental. Estábamos con la soga hasta el cuello porque no conseguíamos cancha, lo llamé y me consiguió la cancha de la 11 de Septiembre. Gracias a Nelson Sagredo, también nos hizo publicidad por radio Carnaval, y nuevamente agradecerle a Diario El Trabajo, porque nos apoyaron harto.
Caber recordar que este bingo se realizó el día sábado 26 de agosto para ir en ayuda de la hermana de Luciano, quien perdió todo en un incendio ocurrido a comienzos del mes pasado en calle Ducó de San Felipe.